Sujeto fue condenado por abusar sexualmente de su nieta: Quedó en libertad

J.O.P.O.*, de 64 años, fue sentenciado hoy (10 de junio), a la pena de tres años y un día, beneficiado con la libertad vigilada para el cumplimiento, luego de ser encontrado culpable del delito de abuso sexual en contra de su nieta. Asimismo, deberá cumplir las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, logró durante el juicio oral, acreditar que la víctima fue agredida sexualmente por su abuelo mientras se encontraba en el domicilio de él, hecho ocurrido en octubre de 2017, cuando la menor tenía 14 años.

Cabe señalar que la Fiscalía lo llevó a juicio también por hechos de la misma índole que habrían ocurrido entre 2013 y 2017, pidiendo una pena de 5 años y 1 día, sin embargo, los delitos anteriores imputados no pudieron tenerse por acreditado a juicio de los magistrados del tribunal.

*En este caso no se publica el nombre del sentenciado ya que tiene un lazo sanguíneo con la víctima, y al dar a conocer su identidad se devela también la identificación de la menor víctima.

El Magallanico

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*