Suboficial del Gope que ayudó en rescate de joven desaparecido está grave por accidente

Cuatro personas fueron diagnosticadas ayer con lesiones de diversa consideración, algunas de carácter grave, como resultado del volcamiento de una camioneta Mazda, cuyos ocupantes se dirigían a la ciudad de Puerto Natales.

La escarcha habría hecho que el conductor perdiera el control del vehículo y terminaran volcados.

A las 10 y media de la mañana, funcionarios de Carabineros del Retén Morro Chico, fueron informados de un accidente de tránsito, con participación de una familia, a la altura del kilómetro 122 de la Ruta 9 Norte.

Al llegar se encontraron con una camioneta particular volcada y cuatro lesionados, de un total de cinco ocupantes, entre adultos y menores de edad.

En esos instantes los efectivos se percataron de que el conductor era un colega, el suboficial e integrante del Gope de Carabineros, Senén Vega Troncoso, el que presentaba lesiones severas.

La esposa del funcionario policial, Jessica Leiva Castro, se encontraba semiinconsciente. Otra persona adulta, identificada como Nataly Cisterna Peña, se quejaba de un fuerte dolor producto de una fractura en su rostro, tipo nasal, y un niño de 9 años, de nombre Vicente, hijo del matrimonio, quien evidenciaba fuertes dolores en sus extremidades. Un segundo niño salvó sin lesiones.

Evacuación

“Por la urgencia que se estaba viviendo en el sector, se solicitó ayuda al Retén Villa Tehuelches, de donde se solicitó a personal de la Posta que se dirigiera al lugar”, informó el mayor Hugo Jaque, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros.

Como el personal entendió que se trataban de lesiones graves pidieron apoyo a la Sección Aeropolicial, para que se encargara del traslado de los lesionados.

Los pilotos del helicóptero institucional despegaron lo más rápido posible pero dadas las condiciones climáticas sólo pudieron aterrizar en Villa Tehuelches, hasta donde llegó la ambulancia con los heridos.

De ahí la aeronave regresó a Punta Arenas, aterrizando en el helipuerto del Hospital Clínico de Magallanes, con las dos mujeres, que presentaban las lesiones más complejas.

“Fue una difícil misión para el helicóptero, por las inclemencias del tiempo. Además que una de las lesionadas venía convulsionando, en extrema gravedad, así que de no haber concurrido la aeronave institucional a lo mejor hubiéramos tenido que lamentar algo peor”, manifestó Jaque.

Afortunadamente Jessica Leiva quedó internada en la Uci, evolucionando bien.

El mayor hizo presente que el funcionario policial lesionado fue uno de los que participó toda la semana en la búsqueda de Leonardo Díaz Cárdenas, encontrado sin vida en un sector conocido como Los Sauces, al interior de la bocatoma del río de las Minas.

El viaje era de carácter familiar, aprovechando el descanso del funcionario policial, a quien se le diagnosticó una fractura cervical de carácter grave, quedando hospitalizado.

A su esposa, un Tec cerrado, con lesiones en evolución, de carácter reservado.

El niño de 9 años, un Tec leve, con una “predificación lumbar de mediana gravedad”, hospitalizado en la Unidad de Pediatría

La amiga de la familia, Nataly, tuvo una fractura nasal policontusa de mediana gravedad, pero posteriormente fue enviada con reposo a su domicilio.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*