Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Magallanes por heladas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Aviso Meteorológico CNA A127/2017, emitido durante la presente jornada, se pronostica entre los días martes 11 y jueves 13 de junio, heladas normales a moderadas que afectarán las comunas de Timaukel y Cabo de Hornos, en la Región de Magallanes. Del mismo modo, de acuerdo a lo indicado en el Pronóstico Público emitido por el Centro Meteorológico Regional Austral, las temperaturas mínimas durante los días antes mencionados en la región se encontrarán bajo los 0°C.

Los montos de temperaturas mínimas estimadas son las siguientes (°C):

Sector

Martes 11

Miércoles 12

Jueves 13

Punta Arenas

-1

-2

-3

Porvenir

-1

-2

-3

Puerto Natales

-2

-3

-2

Torres del Paine

-2

-3

-4

Puerto Williams

-4

-5

-4

Villa Tehuelches

-2

-3

-3

Cerro Sombrero

-3

-3

-2

Villa Punta Delgada

-2

-3

-2

Pampa Guanaco

-4

-6

-6

En consideración a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes, declara Alerta Temprana Preventiva regional por heladas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*