El niño Javier Vera viajó a Boston para la compleja cardiocirugía

“Vamos avanzando y él tiene una esperanza que ya la había perdido”, declaró la mamá Joana Garnica.

Con la esperanza de que todo va a resultar bien, aunque sin ninguna certeza, el niño Javier Vera Garnica y su mamá Joana Garnica viajaron a la ciudad de Boston, Estados Unidos, con la ilusión de que el menor de 13 años pueda finalmente acceder al tratamiento médico que tanto requiere. Sin embargo, en lo financiero a la familia todavía le resta reunir 80 millones de pesos para solventar la costosa cirugía.

Javier sobrevivió a una grave cardiopatía congénita, pero su enfermedad constituye una amenaza latente, que lo obliga a mantenerse con anticoagulantes y otros fármacos. En estas últimas semanas enfrentó una delicada condición. Y, es que desde su nacimiento padece de un defecto cardiaco muy poco común en el cual partes de la válvula tricúspide son anormales.

Su familia ha librado una incansable lucha durante un año para llegar al Boston Children´s Hospital, donde trabaja el médico chileno, Pedro del Nido, quien encabezará una cirugía correctiva que podría mejorar su calidad de vida de este niño magallánico. El costo de la intervención asciende a los 184.282,80 dólares, vale decir más de 120 millones de pesos, dependiendo del tipo de cambio.

Para solventar una parte de la cirugía, la familia puso en venta una propiedad que tenía en la ciudad de San Felipe, sumado a los distintos actos benéficos organizados desde Punta Arenas. Todavía restan 80 millones de pesos.

Desde Boston

“Estamos con muchos nervios y emociones, además el miedo por el viaje, que fue muy largo. En Boston me ayudan con los alimentos, pero él no puede perder por tercera vez la cirugía”, enfatizó vía telefónica Joana, la madre, quien acotó que desde esta jornada comenzarán con las evaluaciones previas.

Campaña de ayuda

La mamá se mostró profundamente agradecida de la solidaridad de la comunidad magallánica. “Saben por lo que hemos pasado y estamos muy agradecidos, pero necesitamos que nos puedan seguir ayudando”, remarcó.

En esa jornada la Agrupación Folcloristas PUQ ha organizado desde las 18,30 horas, un encuentro, en el Colegio Luterano, ubicado en José Davet 01050. El valor de la entrada es de 1.000 pesos, las que se pueden adquirir en el whatsapp +56 9 91657404.

La velada contará con la presencia de los grupos Brisa Austral, Vientos Australes, Pañuelos al Viento, Esencias de mi Tierra, Entre Espuelas y Coirones, Conjunto Folclórico Leashken, Club de Cueca Arturo Prat, Taller de Cueca Escuela Argentina, Agua Nieve, Patagonia Agreste, Magallanes Austral, El Legado y Despertar de los Ruiseñores.

Cualquier aporte se puede hacer a la Cuenta de Ahorro del BancoEstado 92060281108 a nombre de Joana Garnica.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*