Movistar no responde por cortes de luz generados por tendido de fibra óptica

En septiembre del año pasado la Unidad de Alumbrado Público del municipio local ofició a la gerencia local de Movistar, exponiendo los reiterados cortes de luz que han sufrido producto de la instalación del tendido de fibra óptica.

Sin embargo, hasta los días de hoy no han tenido respuesta. Por eso, el jefe de esta unidad, Oscar Bahamonde Barría indicó que pronto van a interponer un nuevo reclamo.

Los problemas comenzaron cuando la empresa aludida inició el tendido de fibra óptica, ya que la línea guía, un cable acerado, lo tensan de tal manera que queda muy rígido. En cierta forma los postes extremos se acercan, “y como nuestras líneas están arriba topan con el trenzado de alambre de acerco, y los roces producen contacto y por ende cortocircuito. Es ahí que operan los automáticos y todo el sector queda sin alumbrado”, explicó Bahamonde.

Antiguamente la línea telefónica era con guía forrada, aislada, y no creaba ningún problema, “pero la situación de ahora nos ha creado muchos problemas”.

Alumbrado público

En caso de problemas con el alumbrado público, Oscar Bahamonde dijo que los vecinos pueden llamar al teléfono 612-6100312, o escribir al correo alumbradopúblico@e_puntaarenas.cl

“Normalmente cuando nos llaman estamos atentos para acudir a la emergencia, indicó.

Para saber cuántas son las luminarias de Punta Arenas, y las que están fuera de servicio, se está trabajando en un catastro, que lo incorporó la última licitación de mantención del alumbrado público de la ciudad. Esto debiera estar listo dentro del primer año de contrato, el que partió en enero de este año, a cargo del concesionario, porque el último data del año 2007.

Actualmente el municipio opera con dos tipos de luminarias. El año 2015, el 40% de las luces de sodio se cambió por iluminación led. Falta el porcentaje restante, además que aumentó la población de la ciudad.

La Prensa Austral

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