Alcalde Radonich: “Hay una fiebre de candidatos que quieren perpetuarse”

– “Parece que hay mucha preocupación, y hasta obsesión de algunos por lo que digo, lo que puedo hacer o lo que no puedo hacer”, afirmó el jefe comunal.

Entre los dichos de la ex gobernadora Gloria Vilicic en contra del alcalde Claudio Radonich, y las expresiones poco amistosas del actual gobernador Homero Villegas para con los argentinos, a nivel regional la semana estuvo bien movida para uno de los partidos del conglomerado de gobierno “Chile Vamos”.

En este caso Renovación Nacional, que la semana pasada sufrió la abrupta salida del gobierno regional, del arquitecto Julio Muñoz, instalado en ese cargo por la ex intendenta María Teresa Castañón.

La columna quincenal de este jueves, que Gloria Vilicic escribe en La Prensa Austral la tituló: “Radonich el Chumango”. Ahí lo trata bastante mal, con expresiones que incluso otros sectores políticos no compartieron.

“La alcaldía de Punta Arenas está políticamente muerta para la derecha regional”, es la primera frase para el bronce.

Luego habla de “aves carroñeras de la izquierda” y de “ex alcaldes, pasando por parientes de connotados nacionales, hasta un ex seremi de baja estatura política”, dispuestos a ser los sucesores “del Chumango Radonich”.

Lo acusa de querer abandonar la alcaldía “para construir su nido en el Senado, lejos de Magallanes, total a fin de cuenta él no es de acá”.

“No ha hablado conmigo”

Obviamente que las opiniones de su camarada de partido descolocaron a Claudio Radonich.

El Magallanes le consultó a la primera autoridad comunal por esto, respondiendo que está trabajando desde el primer día por todos los vecinos de Punta Arenas. “No me dedico a los comentarios y mi rol es hacer cosas”.

– ¿En su comentario, Vilicic deja entrever que usted tendría tomada la decisión de ir como candidato a senador. Es tan así?

– “Lo extraño es que ella nunca ha hablado conmigo y yo, lo que decida, se lo informaré primero a la comunidad en el momento que sea conveniente. Percibo que hay una fiebre de candidatos que quieren perpetuarse. Esto es parte de la atmósfera electoral, tanto municipal como parlamentaria. Mi pega es seguir trabajando hasta el último día. Así fui mandatado por un amplio respaldo de la ciudadanía y así lo seguiré haciendo. No tengo tiempo para gustitos personales y responder al hobbies de algunos. Debo trabajar por los puntarenenses, cosa que hago desde el primer día, con la misma fuerza, ganas y cariño hasta el último día”.

– ¿Cómo toma la salida del arquitecto Julio Muñoz (militante de Renovación Nacional) de la jefatura de la División de Infraestructura y Transportes, a quien le pidieron la renuncia?

– “Tal como lo manifesté el año pasado, con la salida del intendente Matheson tuve un distanciamiento concreto con el gobierno regional. No por una situación personal, sino porque entendí que el gobierno había tomado una decisión de mantener claramente delineadas las funciones. Y por tanto, como es público y notorio, soy un espectador más de lo que pasa. Hay responsables dentro de la administración regional que tienen la facultad para tomar decisiones y ellos deben responder. Lo que me importa como alcalde es que podamos trabajar de manera rápida para los proyectos, que se facilite la inversión para bien de nuestros vecinos y hasta el momento tenemos una muy buena relación con el intendente Fernández y con los equipos regionales, por tanto es una decisión interna y cada uno deberá asumir sus responsabilidades”.

– ¿Pero cuándo tomará la decisión sobre su futuro político?

– “Soy alcalde de esta gran ciudad y lo veré en su oportunidad. Hay una ansiedad de varios, y unos bastante ansiosos, pero es parte de la época pre electoral. Por ahora soy alcalde y sigo trabajando y en su momento veré. Pero por lo que veo, parece que hay mucha preocupación y hasta obsesión de algunos por lo que digo, lo que puedo hacer o lo que no puedo hacer. El tema lo veré en su momento, pero hoy estoy al 100 por ciento en lo que me corresponde hacer como alcalde de Punta Arenas”.

Sobre lo mal que lo han tratado políticamente muchos de sus detractores, Radonich respondió: “no vivo de la política pero entiendo que hay personas que tienen el legítimo derecho de poder expresar sus opiniones pero yo me dedico a trabajar por mi ciudad. Esa es mi función y hasta ahí quedo”.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*