En Puerto Natales: Simulacro de accidente automovilístico acciona a todos los equipos de emergencia

  • El equipo de SAMU del Hospital Augusto Essmann participó de la experiencia, midiendo sus tiempos de respuestas frente a un suceso de este tipo.

Un choque entre dos automóviles y un vehículo menor sorprendió durante las primeras horas de la mañana en Puerto Natales. Junto a ellos, todas las unidades de emergencias presentes en el lugar: la Gobernación, Carabineros, Senda, Bomberos y el SAMU estuvieron desplegados en la intersección de las calles Santiago Bueras y Piloto Pardo.

Sin embargo, esta vez no se trataba de un accidente de alto impacto, sino que del ya tradicional simulacro previo a Fiestas Patrias y que busca concientizar a la comunidad respecto a la conducción bajo la influencia del alcohol de cara a las festividades.

Al respecto, Nicolás Skarmeta, director médico (s) del hospital, valoró la instancia que permite poder medir en tiempo real los tiempos de reacción del equipo de Emergencias y SAMU. “para nosotros como equipo del hospital y como equipo de SAMU es una experiencia muy importante, tenemos que seguir mejorando nuestros procedimientos y mejorando nuestros equipos, por lo que se agradece poder hacer esto año a año. Nosotros como equipo SAMU estamos trabajando los 7 días de la semana, las 24 horas del día, tenemos turnos durante todo el año y lo importante es que el equipo pueda responder frente a cualquier emergencia”

La gobernadora Ana Mayorga, señaló que “estamos realizando un simulacro en conjunto con todos los equipos de emergencia, para hacer un llamado de atención a toda la comunidad. Hoy día estamos buscando un 18 más seguro y estas son las consecuencias que pueden acarrear las personas que consumen alcohol y conducen”.

Este simulacro lo hemos hecho años anteriores, pero pese a los llamados que hacemos, hemos tenido que seguir tolerando algunos accidentes que empañan las celebraciones patrias. Yo creo que en una ciudad como la nuestra que se está desarrollando, el parque vehicular ha aumentado considerablemente, por lo que las posibilidades de tener un accidente son altas, van creciendo”

La instancia fue organizada por la Mesa de Prevención del consumo de alcohol y otras drogas, constituida por la Gobernación, el Municipio, Senda, Carabineros y SAMU.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*