Municipio oficializó la solicitud de expulsión del país de ciudadana francesa

La mujer fue captada ayer en la tarde, paseando en la Plaza de Armas de Punta Arenas.

Justine Marie Bertolino, de 29 años, se encuentra en la mira de los magallánicos luego de que se viera involucrada nuevamente en hechos de atentado contra la propiedad en nuestra zona.

Ayer, el municipio oficializó al Gobierno la solicitud de expulsión de esta ciudadana extranjera, tal y como había sido anunciado por el alcalde de Punta Arenas durante el fin de semana, luego de una moción elevada por el Concejo Municipal.

“Llevamos varios días que la señora se vaya del país. Solamente hay que recordar lo que pasó en Tacna con un monumento, que pasa en Paris si se raya la Torre Eiffel. Por eso he manifestado al Ministerio del Interior que expulse a la ciudadana francesa, que parece que lo único que ha venido a hacer a Chile es causar desordenes, también se ha informado que rayó a un perro, como así también rayó un negocio. Cuando alguien viene con la intención de violentar, que vaya a rayar el Arco del Triunfo a su país y no acá en Punta Arenas, y que sea expulsada”, señaló Claudio Radonich.

Agregó que “finalmente esto era pegarle a todos, y hay que tener una señal clara, y depende del Gobierno, que se manifiesten, no es mano dura, pero están las herramientas jurídicas, y no se ha notado con la fuerza como se tiene que hacer. La expulsión no depende de la Municipalidad, sino que del Gobierno de Chile. Tendría que haber habido algún abogado del Gobierno y finalmente estoy con preocupación de que la sensación queda que no se están ocupando las herramientas legales. Por eso hago el llamado al Ministerio del Interior, para que se actúe con fuerza en este caso”.

Recordemos que la ciudadana francesa fue formalizada por los hechos que se originaron en medio de una marcha sin autorización, contra la celebración de los 500 años, y que dejó serios disturbios, resultando lesionada tres carabineros, Dalivor Eterovic, y también un periodista de nuestro medio.
Pasea por la Plaza

Ayer en la tarde, un equipo de nuestro Diario, captó a la ciudadana francesa en la Plaza de ARmas de Punta Arenas, donde se encontraba disfrutando del sol reinante, como si nada hubiese pasado, hecho que generó la molestia de algunos habitantes de la comunidad, que vieron la información a través de redes sociales.

Fuente El Pinguino

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*