El 7 de agosto se conocerán las ofertas económicas por nuevo tramo del camino Hollemberg-Río Pérez

La nueva etapa abarca el sector de bahía Williams, cordillera Pinto, en la comuna de Río Verde.

En proceso de licitación se encuentra actualmente la construcción de un nuevo tramo del camino Río Hollemberg-Río Pérez. La apertura económica de las ofertas fue fijada para el próximo 7 de agosto.

En caso de no existir inconvenientes, el Ministerio de Obras Públicas estima que podrían iniciar obras en noviembre del presente año, en un contrato que tiene 840 días de plazo.

En el sector de bahía Williams, cordillera Pinto, en la comuna de Río Verde, en la provincia de Magallanes, se concentrarán esta vez las obras insertas en el Plan de Zonas Extremas.

El presupuesto oficial modificado corresponde a $13.262.500.215, de los cuales sólo el movimiento de tierras se lleva $8.199.563.528. El resto se distribuye en los ítems de puentes modulares, estructuras, drenajes, protección de la plataforma, elementos de control, seguridad y especificaciones ambientales especiales.

“Esta obra corresponde a un camino que pasará a formar parte de la red estructurante de la Región de Magallanes y que unirá finalmente la Ruta Y-340 de Puerto Natales, mediante un camino de penetración, desde el sector de seno Obstrucción con la zona denominada bahía Williams en la ribera norte del seno de Skyring, con la Ruta Y-502, Río Pérez”, informó Obras Públicas.

El trazado considerado en este tramo, se desarrolla por terrazas marinas con curvas de radios restringidos, pasando por un sector de llanura fluvial, marcado por la presencia de turbales.

La obra básica estará compuesta principalmente por la construcción de dos puentes modulares; movimientos de tierra, obras de drenaje transversal y longitudinal, de saneamiento de la plataforma, entre otras.

La anterior etapa, ejecutada por la Constructora Besalco, abarcó el tramo que va desde la provincia Ultima Esperanza, en una extensión de 24 kilómetros. Para dicha fase se contempló un presupuesto oficial de casi 15 mil millones de pesos.

La longitud total del camino que se construye entre las provincias de Ultima Esperanza y Magallanes, es de 62 kilómetros.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*