Vecinos revelan falencias técnicas en las obras de Salfa

Según lo recopilado, en seis obras de la empresa, hay al menos un caso por acumulación de humedad, gotera o ingreso de aire.

Entre 2018 y este año los vecinos del Condominio San Ignacio 3 denunciaron que algunos de los departamentos sufren filtraciones de agua, a pesar de que se hicieron las reparaciones correspondientes. La empresa constructora encargada de este proyecto es Salfa, quien además se encargó de las obras en San Ignacio 2, San Ignacio 4, San Ignacio 5 y San Ignacio 6. Según lo recopilado por Pingüino Multimedia, en cuatro de estas construcciones hubo problemas con la humedad.

La vocera y una de las afectadas en San Ignacio 3, Karina Faúndez, explicó que el año pasado tuvieron problemas con la humedad y que Salfa lo resolvió con unas reparaciones, sin embargo la medida reparatoria duró menos de un año, ya que hace casi un mes volvieron a tener falencias. Cabe señalar que actualmente, cuando llueve, algunos espacios comunes se inundan. Los vecinos ya han tenido respuesta, la empresa se comprometió a costear los gastos del siniestro y mejorar el sistema de impermeabilidad.

Viviendas sociales

Además de los condominios San Ignacio, Pingüino Multimedia encontró casos en el Condominio Brisas del Sur 1 y Condominio Pionero. Ambos también presentan humedad y filtración de agua.

Todos los casos tienen en común a personas afectadas que viven en departamentos sociales cimentados por Salfa y aprobados por la oficina regional del Servicio de Vivienda y Urbanización. Por lo que se puede apreciar en los relatos recopilados, la constructora presenta falencias en la impermeabilidad de sus construcciones como la utilización de ventanas inadecuadas, pues el viento logra agitarlas fuertemente, permitiendo el ingreso del aire y de agua en caso de lluvia. Cabe recordar que en Altavista 1 los vecinos denunciaron filtración de agua y voladura de techumbre. Salfa también construyó estas viviendas, como parte de un proyecto de vivienda social.

Fuente El Pinguino

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*