Aduanas y OS-7 desbarataron venta ilegal de más de 1.500 cajetillas de cigarrillos

Facebook era la plataforma donde ofrecían los cigarrillos, siendo esto resultado de un trabajo de inteligencia desarrollado por los funcionarios aduaneros.

Constantemente Aduanas ha dado cuenta de incautaciones de cigarrillos en la Región de Magallanes, principalmente por el intento de ingresar contrabando proveniente desde Argentina.

Los principales puntos de ingreso, se han registrado en los pasos fronterizos, pero aún así, los ciudadanos con tal de comercializar este tipo de productos se las han ingeniado para burlar las medidas de seguridad y poder internar a Magallanes este tipo de producto.

Fue así como los mismos funcionarios en oportunidades anteriores, junto a Carabineros, habían detectado algunos almacenes dedicándose al comercio ilegal, evadiendo así además el pago de impuestos, vendiendo este tipo de productos a un valor que está lejano al del producto vendido de manera legal en el territorio nacional.
Con la llegada de las redes sociales, estas se transformaron en la principal vitrina para poder ofrecer distintos productos. Fue el caso de unos cigarrillos, que eran ofrecidos en distintos grupos de Facebook, lo que alertó a los funcionarios de Aduanas.

A raíz de lo anterior, se comenzaron a efectuar una serie de trabajos, para poder rastrear al vendedor, y poder identificar su paradero, lo que la tarde de ayer  tuvo resultados favorables, pudiendo sacar de circulación 1.500 cajetillas de cigarrillos.

Rodolfo Valenzuela, director regional de Aduanas  indicó que el resultado de este procedimiento, se debe a un trabajo de inteligencia realizado por los funcionarios de Aduanas.

“Hicimos un operativo en zona secundaria, que se refiere a la ciudad, no en frontera, se trata de 1.500 cajetillas. Nosotros trabajamos muy ligadamente con Carabineros y la PDI, esta oportunidad fue con el OS-7, que permitió determinar el lugar donde estaba siendo acopiado este tipo de producto, y pudimos desbaratarlo, y sacar de circulación este producto que estaba siendo comercializado a través de redes sociales”, señaló la autoridad aduanera.

En el comercio ilegal, las cajetillas bordean los 2.000 pesos, por lo que se estima un aproximado de $ 3 millones de ganancias de haber sido comercializados la totalidad de los productos.

Hoy se entregarán mayores detalles del procedimiento, y lo que ocurrió con la persona responsable de las ventas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*