Ocho años de cárcel pide la Fiscalía a imputado de apuñalar en el cuello a adolescente

El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, presentó acusación por los hechos que ocurrieron la madrugada del 3 de marzo pasado en la Población Archipiélago de Chiloé.

La Fiscalía presentó acusación en contra de un sujeto que apuñaló en el cuello a un menor de 17 años, tras una convivencia.

El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, presentó la acusación fiscal en el Juzgado de Garantía, solicitando una pena de  ocho años de cárcel, para Erick Alexander Cárcamo Cárcamo,  de 21 años, como autor de un delito de homicidio frustrado.

De acuerdo con los antecedentes investigados, el 3 de marzo de 2019, en horas de la madrugada Erick Alexander Cárcamo Cárcamo, junto a otras personas participaron de una convivencia en el inmueble de calle Dalcahue a la altura del 3900, de la Población Archipiélagos de Chiloé de Punta Arenas, para posteriormente retirarse todos cerca de las 8 horas. Acto seguido, y estando en la vía publica, en calle Canal de Chacao cerca de la numeración 0191, se generó una discusión verbal entre la víctima C.E.V. de 17 años  y el acusado Erick Cárcamo Cárcamo, en la cual el imputado extrajo un cuchillo con el cual propinó una certera puñalada en el cuello en la arteria yugular, comenzando a sangrar la victima profusamente para luego caer exánime; en tanto el imputado se retira del lugar arrojando el arma homicida con el afán de ocultarla.

Según se informó, la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió un llamado al fono 133 donde daban cuenta de la presencia de una persona herida que se encontraba en calle Canal de Chacao, en el barrio chilote, lugar hasta donde fue enviado en primera instancia un carro del Cuadrante Cinco de la policía uniformada.

A la llegada de la patrulla, verificaron que una persona estaba tendida en el suelo, desangrándose por una herida que presentaba en el cuello. Dado lo complejo de su condición, se derivó hasta el servicio de urgencia para que reciba la atención respectiva, ingresando al servicio de urgencia inconsciente, siendo ingresado al box de atención de pacientes críticos para ser sometido al soporte vital básico, donde se intervino quirúrgicamente, por cuanto presentaba herida penetrante cervical izquierda grave, con riesgo vital, y que de no mediar rápida atención médica, hubieses significado su deceso.

La audiencia de preparación de juicio oral se fijó para el 25 de septiembre próximo a las 11 horas, en el Juzgado de Garantía.

El Pinguino

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*