Sujetos que cumplían pena en libertad por microtráfico fueron sorprendidos ahora con un cuarto de kilo de marihuana

Como resultado de un robo ocurrido durante la noche del viernes, efectivos de Carabineros sorprendieron a Francisco Mancilla y Cristóbal Rodríguez, quienes al interior de un automóvil mantenían 237,3 gramos de Cannabis sativa.

Según los antecedentes expuestos en la audiencia por el fiscal Fernando Dobson, los hechos acontecieron a eso de las 23,30 horas del viernes, cuando personal de Carabineros efectuaba un patrullaje por calle Capitán Simpson con el objeto de identificar a los responsables de un delito de robo, y al llegar a la intersección con calle Simón Bolívar observaron un automóvil marca Toyota, en cuyo interior se encontraban dos personas.

Una de ellas vestía con ropas oscuras tal como lo describió la víctima de robo, por lo que se llevó a cabo un control de identidad a los imputados Francisco Alejandro Mancilla Vásquez y Cristóbal Augusto Rodríguez Carrasco. El primero portaba en su bolsillo un envoltorio con marihuana mientras que el segundo, quien era el conductor, mantenía en la parte de la consola de la caja de cambios del vehículo tres bolsas transparentes con la misma droga, además de una balanza digital y la suma de 305 mil pesos de dinero en efectivo.

Fruto de lo anterior, funcionarios de la sección OS-7 de Carabineros ingresaron con autorización de los acusados a sus respectivas viviendas, encontrando a eso de las 2,20 horas de este sábado en el inmueble de Mancilla Vásquez un sistema indoor equipado con luces, ventiladores, carpas, una balanza y cinco plantas de Cannabis sativa. En total, la sustancia ilícita hallada tanto en el automóvil como en el domicilio totalizó un peso de 273,3 gramos.

Ante este hallazgo, el fiscal solicitó a la jueza Connie Fuentealba el encarcelamiento de ambos, esto debido a que los imputados actualmente se encontraban cumpliendo una pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva en delitos de la misma naturaleza, habiendo sido condenado Rodríguez el 20 de octubre de 2018 por cultivo y microtráfico, mientras que Mancilla fue sentenciado el 3 de noviembre del mismo año por el último delito, por lo cual concurriría la agravante de reincidencia específica.

La jueza decretó la prisión sólo respecto de Mancilla Vásquez, mientras que a Rodríguez Carrasco le impuso las medidas cautelares de arraigo regional y firma quincenal, considerando que en su domicilio no se encontró droga. Con esta última resolución no quedó conforme el fiscal, por lo cual apeló verbalmente para que los ministros de la Corte de Apelaciones revoquen la resolución de primera instancia, de modo que Rodríguez también sea encarcelado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*