ICV fue la única empresa que presentó oferta económica para camino Hollemberg-Río Pérez

Propuesta supera los 14 mil millones de pesos, cuyo financiamiento proviene del FNDR, Plan de Zonas Extremas.

La única empresa que presentó una oferta económica para la construcción del camino Hollemberg-Río Pérez, fue Ingeniería Civil Vicente (ICV), que ofertó 14 mil 379 millones 431 mil pesos, financiamiento que viene del FNDR, “Plan de Zonas Extremas”.

Ayer se realizó el proceso de apertura económica, y posteriormente vendrá la adjudicación a dicha empresa, estimándose el inicio de las obras para fines del presente año.

El seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, informó que el proyecto abarca el tramo comprendido entre los kilómetros 42,14793 y 64,13484, sector bahía Williams-cordillera Pinto, comuna de Río Verde.

El inicio de las obras se estima para noviembre del presente año, en un contrato que tiene 840 días de plazo.

En el sector de bahía Williams, Cordillera Pinto, en la comuna de Río Verde, en la provincia de Magallanes, se concentran las obras insertas en el Plan de Zonas Extremas.

El presupuesto oficial modificado corresponde a $13.262.500.215, de los cuales sólo el movimiento de tierras se lleva $8.199.563.528. El resto se distribuye en los ítems de puentes modulares, estructuras, drenajes, protección de la plataforma, elementos de control, seguridad y especificaciones ambientales especiales.

Como se informó anteriormente, esta obra corresponde a un camino que pasará a formar parte de la red estructurante de la Región de Magallanes y que unirá finalmente la Ruta Y-340 de Puerto Natales, mediante un camino de penetración, desde el sector de seno Obstrucción con la zona denominada bahía Williams en la ribera norte del seno de Skyring, con la Ruta Y-502, Río Pérez.

Porvenir-Onaisin

Pablo Rendoll informó, además, que prontamente será una realidad la pavimentación de la Ruta Y-71 Porvenir Onaisin, ya que el lunes fue adjudicado el contrato con toma de razón de Contraloría a la empresa Vilicic.

El proyecto considera la pavimentación entre Porvenir y laguna Santa María, de los primeros 11,5 kilómetros de la iniciativa enmarcada en el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, por casi 11 mil millones de pesos.

Para septiembre está la entrega de terrenos a la empresa Vilicic, para iniciar obras los primeros días de octubre, estimándose el término de la pavimentación en un año más.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*