Con nueva frecuencia los días lunes cuenta minibús a Río Verde

“Este servicio nos permite seguir alcanzando una de las metas de este gobierno, que es continuar avanzando en disminuir las brechas geográficas y acercar cada día más a nuestros ciudadanos a los centros urbanos más próximos”, señaló el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Mella Bórquez, durante el acto oficial de la renovación del servicio subsidiado de transporte público que desde el 6 de agosto pasado da conectividad a más de 250 personas de localidades apartadas de la comuna de Río Verde.

Según detalló el secretario ministerial, el actual contrato -suscrito a fines de julio- incorpora una nueva frecuencia para los días lunes y contempla además, un bus año de fabricación 2019, más moderno y seguro, lo que -sostuvo- permitirá otorgar una mejor calidad del servicio, especialmente en los sectores de villa Ponsomby (municipio), isla Riesco y seno Skyring. Asimismo, indicó que serán en total $2.990.000 de subsidio mensual a tres años, los que recibirá la empresa adjudicataria, Transportes Ruiz Ltda.

Por su parte, la alcaldesa de Río Verde, Tatiana Vásquez Barrientos, valoró en tal sentido que se dé continuidad al servicio y se potencie el mismo con la dotación de una máquina nueva. “Esto es sin duda una mejora considerable y contribuye a brindar una buena calidad de vida a los usuarios de este sistema de movilización”.

En particular, los tramos y tarifas respectivas son:

Punta Arenas – Seno Skyring, $1.500; Punta Arenas – Estancia Cabo León, $1.800; Punta Arenas – Estancia Lina, $1.800 y Punta Arenas Río – Verde, $1.300.

Los estudiantes de educación básica y menores de 7 años tendrán tarifa liberada. Para quienes cursan educación media y superior, deberán pagar el equivalente al 33% del pasaje adulto. En tanto, las personas de la tercera edad y aquellos en situación de discapacidad, tendrán una rebaja del 50% de la tarifa adulta.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*