Se extinguió el incendio que afectaba a estancia Cerro Guido

Pasado el mediodía de ayer se extinguió el incendio que afectaba a la estancia Cerro Guido que destruyó 11 hectáreas de pradera y matorrales.

En la mañana de este viernes se trabajó en la liquidación de los últimos focos o puntos calientes. En esta faena actuaron los integrantes de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército (Brifes) del Destacamento Lanceros. En el lugar se desplegaron 600 metros de mangueras alimentadas con agua impulsada con motobombas.

En esta labor trabajaron brigadistas contra incendios de Conaf, entre ellos seis técnicos, un guardaparques, una Brife y personal de Ejército que totalizaron 27 funcionarios de planta en el lugar. A ellos se sumaron tres lugareños, carabineros, la ambulancia de la posta de Salud de Torres del Payne con un chofer y un paramédico. Desde Punta Arenas arribaron tres funcionarios de la Onemi al activarse el sistema de protección civil.

El área afectada se ubica en la ladera oriental de la sierra Toro, a 85 kilómetros aproximadamente de Puerto Natales, en un sector denominado Puerto Toro, perteneciente a la estancia Cerro Guido.

En el lugar no hay paso de turistas por lo que se presume que el incendio se inició por el actuar descuidado de algún lugareño o persona que transitó por el sector.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*