Instalan moderno equipamiento que ayudará la navegación en la angostura Kirke

Poco más de 25 días se extendieron las labores efectuadas por la comisión de la lancha Ona de la Tercera Zona Naval, que a mediados de julio pasado se desplazó hacia la zona de la angostura Kirke, en la provincia de Ultima Esperanza, con el fin de ejecutar la instalación y modernización de una nueva señal marítima,  en una de las zonas de navegación más complejas de la región.

El delgado cuerpo de agua, de no más de 100 metros de ancho, es la puerta de entrada y conexión de la Región de Magallanes con el resto del país y con este dispositivo se garantiza la seguridad y la integración física del territorio de las zonas más australes del país.

Esta nueva señal será alimentada con energía eólica y solar, posee dos importantes modificaciones: la instalación de una estación meteorológica, y un correntómetro, un instrumento de oceanografía de última generación que permite conocer la velocidad y la dirección de las corrientes del agua. Estos permitirán a los navegantes conocer detalles como la dirección y la intensidad del viento, la temperatura, dirección y la intensidad de las corrientes, como también la temperatura del agua y las condiciones de mar, entre otros factores.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*