Detienen a mujer como presunta autora del crimen del domingo

Joven de 26 años cumplía pena en libertad por homicidio frustrado

Una joven mujer de actuales 26 años de edad, nacida en Punta Arenas, y que en 2016 fue condenada por homicidio frustrado a la pena de 5 años, en libertad, fue detenida este lunes por efectivos de la PDI como presunta autora del homicidio consumado el domingo, en una vivienda de población Río de la Mano, que cobró la vida de Andrés Navarro Leiva, de 37 años, víctima de un ataque con arma blanca.

Fue identificada como Bárbara Moreira Parra, quien presentaba, además, una orden de detención pendiente emanada de un tribunal local.

La detención fue practicada por oficiales de la Brigada de Homicidios en virtud de un mandato judicial firmado por el juez de turno, luego de que las diligencias la sindicaran como la hechora de la agresión que dejó como saldo un fallecido y un herido de carácter grave.

En consecuencia, esta mañana Moreira Parra deberá comparecer en calidad de imputada ante el Juzgado de Garantía como eventual autora de los delitos de homicidio consumado respecto de Andrés Navarro y homicidio frustrado en el caso de Amador Tapia Hernández, de 47 años.

Las investigaciones permiten concluir que los dos hombres y la mujer estuvieron consumiendo alcohol hasta altas horas de la madrugada y que por causas que deberán establecer las indagaciones, la mujer se armó de un cuchillo, con el que atacó a las dos víctimas.

En enero de 2016, Bárbara Moreira fue detenida junto a otra mujer, por acuchillar gravemente a José Lara, luego de que éste confundiera a las mujeres con trabajadoras sexuales, lo que detonó la agresión callejera en la esquina de Errázuriz con Armando Sanhueza.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*