Descartan presunto caso de coronavirus en vuelo hacia Punta Arenas: «Llamamos a la ciudadanía a tener calma»

«Pasajero bajando sin problemas», escribió el ministro Mañalich en su Twitter.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, descartó este sábado un presunto caso de coronavirus en un vuelo de Santiago a Punta Arenas. En palabras del jefe de la cartera, aquella sospecha fue completamente descartada.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde la autoridad de gobierno indicó  que “el presunto caso de Coronavirus en avión a P. Arenas no corresponde a sospecha real. Pasajero bajando sin problemas».

Más tarde, se dirigió a la ciudadanía desde un punto de prensa en La Moneda. Ahí confirmó que se trató de «un pasajero de origen chino, residente en Valparaíso, quien manifestó síntomas de lo que podía ser un resfrío común. Esto generó un gran alarma entre pasajeros quienes alertaron a la tripulación. Se actuó de acuerdo al protocolo establecido».

Añadiendo que esta persona «no ha estado en los últimos meses en ningún lugar del continente asiático, pero sí en Perú y Bolivia. No corresponde a un caso, el cuadro clínico tampoco corresponde. Se levantó la alerta de este vuelo y lo declaramos libre de riesgo enfermedad. En ese sentido, llamamos a la ciudadanía a tener calma».

Por ahora no existen personas aisladas ni en estudio en el país. El coronavirus ya ha cobrado la vida de 259 personas e infectado a miles alrededor del mundo.

 

Publimetro

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*