Control vehicular derivó en incautación de plantas de Marihuana en Puerto Natales

El sujeto detenido confesó que mantenía en su hogar un cultivo ‘in door’.

Sobre estas últimas horas, Carabineros del Retén Fronterizo Dorotea realizó un control vehicular en el cruce de la Ruta 9 Sur con Ruta Y-315. Durante la fiscalización, los efectivos policiales se percataron de que al interior de un automóvil emanaba un fuerte olor a marihuana, por lo que procedieron a realizar la revisión del vehículo, encontrando un moledor de hierba y una bolsa de fertilizante.

Al ser consultado el conductor respecto a los distintos elementos hallados al interior del automóvil en el cual realizaba su desplazamiento, el sujeto declaró que mantenía un cultivo ‘in door’ de marihuana en su casa, y que se dedicaba a la comercialización de esta sustancia.

Terminada la declaración y ante los distintos antecedentes registrados, a través de una firma voluntaria de ingreso al domicilio donde el sujeto confesó mantener el cultivo interior, personal de Carabineros realizó el ingreso al inmueble encontrando 19 plantas de marihuana, fertilizantes y distintos elementos como focos, ventiladores y elementos para la comercialización de la droga.

De esta manera, el conductor quedó detenido por infracción a la Ley 20.000, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Natales.

El Mayor de la Segunda Comisaria de Carabineros de Puerto Natales, Francisco Painepan, indicó que “hace unos días atrás, tuvimos una reunión con el gobernador, la coordinadora de Seguridad Pública y el alcalde de la comuna, donde se expuso la problemática que existe respecto a la comercialización de drogas en los sectores aledaños a Puerto Natales. Fue así como se dispusieron distintos servicios policiales, los que ayer ya tuvieron resultados, con este hallazgo, realizado por los Carabineros del Retén Fronterizo de Dorotea”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*