Podrían formalizar por homicidio frustrado a autor de grave puñalada

La fiscal Rina Moscoso solicitó otras 48 horas de plazo para poder formalizar a la persona detenida el domingo por Carabineros, por apuñalar a otra al interior de una casa, ubicada en calle Angamos, entre Señoret y España.

El informe del Servicio Médico Legal podría ser determinante para que el detenido, José Maldonado Pérez, sea formalizado por el delito de “homicidio frustrado”, y no de “lesiones graves”.

La investigación fue entregada a la Brigada de Homicidios de la PDI, cuyo jefe, el subprefecto Héctor Marín, informó que el domingo se trasladaron al domicilio de calle Angamos por una persona, de 31 años, que había sido agredida con un cuchillo de cocina.

Los primeros antecedentes apuntan a que las personas involucradas en el hecho de sangre registraban conflictos anteriores, principalmente porque la víctima solía escuchar música a un volumen muy alto, sobre todo cuando bebía y siendo que la casa la comparten varias personas.

Por esto mismo, quien hoy está detenido ya lo había amenazado que si no deponía su actitud lo acuchillaría.

Las primeras indagaciones revelan que Maldonado habría ingresado al dormitorio que arrendaba la víctima y zanjó las diferencias con un cuchillo que tomó en la cocina y lo apuñaló, provocándole lesiones de carácter grave, que obligaron a intervenirlo para salvarle la vida, sobre todo por la lesión en un pulmón.

El autor fue llevado ayer al Juzgado de Garantía donde la fiscal Moscoso controló la detención de Maldonado, pero solicitó otras 48 horas de plazo para formalizarlo.

Explicó que tomó esta decisión “porque está pendiente el informe del Servicio Médico Legal, instancia que debe pronunciarse respecto de si estas lesiones eran vitales, y además necesitamos el análisis de la ficha clínica”.

La audiencia la fijó el tribunal para mañana, a las 13 horas, y en el intertanto el detenido fue ingresado a la cárcel de Punta Arenas.

Intervención quirúrgica

En tanto, se informó que en la Unidad de Cirugía del Hospital Clínico de Magallanes se encuentra el hombre de 31 años, quien sufrió heridas cortopunzantes de carácter grave en el brazo izquierdo durante la tarde de este domingo.

El hombre identificado con las iniciales D. M. U. fue ingresado de urgencia a pabellón para ser intervenido quirúrgicamente, tras lo cual permanece estable dentro de su gravedad, y se ha informado que se encuentra fuera de riesgo vital.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*