EL SERVICIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA PRESENTÓ SU NUEVO PROGRAMA “REACTÍVATE CON SERCOTEC” PARA AYUDAR A LAS PYMES EN SU CAPITAL DE TRABAJO

  • En el hall de la Intendencia Regional la directora de Sercotec Magallanes, María Soledad Solo de Zaldívar en conjunto con la Seremi (S) de Economía, Lil Garcés y la Seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, dieron a conocer todos los detalles de este programa que busca ayudar a las Pymes que se han visto afectadas por la situación del país en el último tiempo.
  • En Magallanes y Antártica Chilena se entregarán más de 140 millones de pesos en subsidios para las micro y pequeñas empresas afectadas en el último tiempo por la contingencia a nivel nacional.

El Servicio de Cooperación Técnica decidió crear un nuevo programa para ir en ayuda de las pymes que se han visto afectadas tras la contingencia nacional. Es por eso, que en la Intendencia Regional, la directora de Sercotec Magallanes, María Soledad Solo de Zaldívar junto a la Seremi (S) de Economía, Lil Garcés y la Seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz dieron a conocer el programa “REACTÍVATE CON SERCOTEC”, el cual contempla la entrega de 40 mil millones de pesos (a nivel nacional) de ayuda a aquellas micro empresas, con ventas inferiores a 10.000 UF al año, que se han visto afectadas los últimos meses en capital de trabajo como: pagar sueldos, arriendos o reparación de infraestructura.

“Las Pymes generan más del 50% del empleo de nuestro país y hoy más que nunca no les podemos fallar. Es por eso que Sercotec es la pieza clave para la reactivación de nuestras microempresas estamos trabajando sin descanso para que las Mipes se vuelvan a poner de pie, porque detrás de cada pequeña y mediana empresa hay familias que dependen de ella. Queremos que vuelvan a soñar, a dar vida a sus ideas, que puedan volver a crecer y crear puestos de trabajo”, señaló Carolina Undurraga, Directora Nacional de Sercotec.

Señalar que en Magallanes y Antártica Chilena se entregarán más de 140 millones de pesos en subsidios para las micro y pequeñas empresas afectadas por la situación del país en la Región.

Por ello, la Directora Regional de Sercotec Magallanes, María Soledad Solo de Zaldívar, manifestó “hemos creado el programa “Reactívate con Sercotec, esto está dirigido a micro y pequeñas empresas que se vieron afectadas después del 18 de octubre con sus ventas y han tenido al menos una disminución del 20%. Este programa consiste en entregar un subsidio que es diferenciado en 3, 5 y hasta 8 millones de pesos y con eso ellos podrán financiar, por ejemplo, todo lo que es capital de trabajo, que ahí incluyen los sueldos, los arriendos, materias primas, mercadería y también, la segunda línea que es la adquisición o reparación de sus maquinarias”.

A eso agregó que “la fecha de postulación es desde hoy 24 de enero hasta el 31 de enero y para poder postular solamente deben ingresar a nuestra página, que es www.sercotec.cl y con esto quiero destacar que esta iniciativa de poder realizar este programa es para poder mitigar el desempleo y también poder reactivar la economía de las pymes, porque nosotros los conocemos desde sus inicios y hemos acompañado a las pymes en todo el desarrollo empresarial que ellos han tenido en nuestra Región”.

Por último, la Seremi (S) de Economía, Fomento y Turismo, Lil Garcés, afirmó que “Reactívate con Sercotec nace a raíz de la contingencia social que hemos vivido en los últimos meses, donde nuestras micro, medianas y pequeñas empresas se han visto afectadas en reducción de ventas. Desde Sercotec quieren dar una mano a aquellas personas que ven su capital de trabajo afectado y que hoy día les cuesta mucho seguir avanzando, sobre todo los pequeños y medianos empresarios. Por eso, hoy inicia esta campaña que abre su postulación desde el 24 hasta el 31 de enero”.

El programa “REACTÍVATE CON SERCOTEC” es un beneficio destinado a los negocios que vieron afectadas sus ventas y con el fin de apoyarlos en sus necesidades cotidianas, es que SERCOTEC busca darles un nuevo impulso para que salgan adelante y acompañarlos en esta reactivación.

¿Qué podrán financiar con este programa?

Los beneficiarios podrán financiar capital de trabajo como: sueldos, arriendos, gastos comunes, materias primas y mercadería. Además, este programa también contempla ayudarlos en inversiones en activos fijos como: maquinarias, equipos, reparaciones en infraestructura y licencias de softwares. Quienes resulten beneficiados por este programa de financiamiento, no deberán aportar dinero y el monto del beneficio será calculado en base al rango de ventas anuales de cada negocio, el cual no debe superar las 10.000 UF. 

 

¿Cómo postular?

 

La postulación será desde el 24 hasta el 31 de enero, mediante un formulario online de 10 preguntas que estará en la página: www.sercotec.cl.

Acerca de Sercotec

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, es un servicio dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Es especialista en pequeños negocios y, busca apoyarlos, acompañarlos y asesorarlos para que se desarrollen y sean una fuente de crecimiento para el país. El 98,6% de las empresas registradas en Chile son Pymes, hay más de 990.000 micro, pequeñas y medianas empresas registradas (con ventas) ante el Servicio de Impuestos Internos, incluso, las mipymes dan trabajo a más del 50% de los trabajadores del país.

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*