Ferry no pudo recalar en Tres Puentes: Pasajeros molestos por la no autorización de llegada

Por más de 45 minutos permanecieron embarcados los 200 pasajeros del ferry Phatagon que la tarde de este sábado (25 de enero), no pudo recalar, de acuerdo a su itinerario, en el muelle de Tres Puentes. Al requerir las explicaciones, se llevaron la sorpresa de que la embarcación no había sido autorizada para recalar por la autoridad marítima por cierre de puerto.

Como un hecho insólito y sin precedentes fue catalogado lo que ocurrió hoy en la bahía de Punta Arenas, cuando, con sorpresa, las personas que viajaban desde Porvenir a la capital regional quedaron “entrampados” en las aguas del Estrecho de Magallanes, luego que el oficial del ferry fuera informado por la autoridad marítima que no tenía autorización para recalar por cierre de puerto.

Para el gerente de Transbordadora Austral Broom, Alejandro Kusanovic, la situación molestó a los usuarios, con justa razón, quienes quedaban sorprendidos al conocer el detalle de la situación. “Es un hecho insólito, a ninguna embarcación se le puede negar la llegada a puerto en busca de abrigo”, afirmó.

Explicó que es el capitán quien determina si puede o no llegar a muelle, y subrayó en que esta es una situación inaudita, más si se considera que se trataba de una embarcación de transporte de pasajeros, cuyos pilotos tienen una gran experiencia en la maniobra.

El entrampe se extendió durante 45 minutos, hasta que se le entregó la autorización de recalada al ferry Pathagon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*