PDI incautó más de 1,4 kilos de marihuana en la provincia de Última Esperanza

La diligencia encabezada por la Fiscalía de Puerto Natales y que fue ejecutada por la Brigada Antinarcóticos contra el Crimen Organizado dio resultados positivos ayer en la tarde.

Diversas han sido las diligencias que ha realizado la PDI para frenar el tráfico de drogas en Magallanes. Fue así como ayer en la tarde, se gestó un procedimiento por parte de la Brigada Antinarcóticos, y que era liderado por la Fiscalía de la capital de Última Esperanza, que terminó con la detención de un chileno, mayor de edad, que portaba más de 1 kilo 400 gramos de marihuana, así lo explicó el propio fiscal jefe de Puerto Natales, Cristian Muñoz.

“Una investigación que ha tenido resultados exitosos. Hemos dicho sostenidamente que no vamos a dejar ninguna ruta de ingreso de droga hacia Última Esperanza. Fue así como la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chile, bajo la dirección de este fiscal, sorprendió a un individuo chileno portando más de 1 kilo 400 gramos de cannabis sativa del tipo cripy aparentemente, lo que representa una gran cantidad de dosis decomisada, dejándonos satisfechos este trabajo iniciando el año de manera efectiva”, señaló el fiscal.

Agregó el representante del Ministerio Público que se solicitará para el imputado la máxima rigurosidad en cuanto a la medida cautelar. “Se instruyó a la PDI para que el sujeto mañana sea trasladado hasta el Juzgado de Garantía a efectos de formalizarlo y solicitar las medidas cautelares que correspondan, que en este caso será la más dura de nuestro sistema que es la prisión preventiva”.

Con respecto a todos los procedimientos, dijo que esto refleja el trabajo realizado por años por el Ministerio Público junto a las policías, de poner rigurosidad para evitar el ingreso de droga a Última Esperanza. “La cantidad de droga en los últimos años que se ha decomisado es alta, lo dijo don Eugenio Campos en la cuenta pública, pero también los decomisos y los procedimientos están aumentando y a la fecha el año pasado ya teníamos incautaciones de droga. Se sigue trabajando para ponerle difícil el comercio de droga a los traficantes que traen droga a nuestra zona para comercializarla, considerando que el valor para la venta acá es más alto”, concluyó el fiscal.

El Pinguino

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*