CRUCh cancela PSU de Historia: se asignará el mejor puntaje de las otras pruebas

El vicepresidente Aldo Valle dijo que la rendición de los test pendientes de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias será el 27 y 28 de enero.

La tarde de este miércoles, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh), tomó la decisión de que «las tres pruebas que se rindieron los días 6 y 7 de enero, tendrán una segunda fecha entre los días de 27 y 28 de enero. serán convocados todos quienes no pudieron rendir esas tres pruebas»

Respecto de la prueba de Historia, tenemos que lamentar que debido a la violencia, inseguridad, riesgo de la integridad física de las personas

ha acordado que, ratificar el valor y la importancia de esa prueba y que sólo por razones de fuerza mayor, que no se está en condiciones, esa prueba no va a poder ser tomada en este proceso de admisión y que todos los alumnos inscritos, tendrán por asignación automática el mejor de los puntajes que hayan obtenidos en las otras pruebas».

Recordemos que durante el 6 y 7 de enero, jornadas en las que estaba planificada la rendición de la PSU, se registraron diversas manifestaciones e incidentes en las afueras de algunos establecimientos.

Debido a lo anterior, se suspendió la prueba de Matemáticas, Lenguaje y Ciencias en algunos colegios y liceos a lo largo del país que no presentaban las condiciones necesarias para la realización de ésta. Asimismo, y debido a la filtración de un facsímil del examen de Historia, se debió suspender a nivel nacional este último.

Por ello, y debido al llamado de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) a boicotear la PSU, el Gobierno anunció la presentación de querellas por desórdenes, agresiones a carabineros, barricadas y porte y lanzamiento de bombas molotov. Apuntando, además, hacia los dirigentes de la Aces como posibles responsables de dichos actos.

Ante ello, Víctor Chanfreau, vocero Aces, aseguró que dichas querellas no los asusta. «Tenemos claro que las manifestaciones no son solo contra la PSU, sino contra todo el sistema injusto y desigual. El Gobierno no habla de violencia cuando mandan a reprimir y lanzar lacrimógenas a las casas», sentenció.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*