Seis detenidos por ingresar a vivienda tras arrancar de manifestación contra la PSU

Cuatro menores y dos adultos saltaron la reja de una vivienda en el Barrio Croata, siendo denunciados por el dueño de casa.

Ayer en la mañana, un gran contingente de Carabineros se encontraba resguardando los establecimientos educacionales que se encontraban rindiendo la PSU , para evitar que se produjeran episodios como los vividos en otras zonas del país, donde personas incluso se tomaron las dependencias para que la prueba no se realizara.

Ante esta situación, funcionarios del Plan Cuadrante debieron intervenir junto a Fuerzas Especiales para dispersar a manifestantes que llegaron al exterior de los liceos Luis Alberto Barrera y Sara Braun de Punta Arenas.

Cuando advirtieron la presencia policial, los manifestantes arrancaron en distintas direcciones, tanto hacia el sector costero como al centro, procurando el personal policial resguardar la tranquilidad para los miles de jóvenes que rendían la PSU en Magallanes.

En ese instante, un llamado de un vecino del Barrio Croata, que tiene su domicilio en calle Julia Garay Guerra, a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, solicitando la concurrencia de personal policial a su vivienda debido a que desconocidos se encontraban en su patio, previo saltar la reja de cierre perimetral del inmueble.

A la llegada de las unidades policiales ingresaron a la vivienda, confirmando la presencia de seis personas, cuatro menores de edad y dos adultos, entre ellos una menor y uno de los adultos, al cual le pesaba una orden de prohibición de participar en manifestaciones, luego de haber sido detenido en medio de desórdenes.

La información fue proporcionada por el jefe de la Primera Comisaría, mayor Hugo Jaque: “Son unos jóvenes que estaban haciendo desórdenes y manifestándose de manera no autorizada en un colegio donde se desarrolla la PSU, los cuales al ver la presencia policial huyen del lugar, ingresando seis de ellos a un domicilio, lo que fue acusado por el dueño de éste, el que manifestó que ingresaron sin autorización, siendo detenidos por violación de morada. Uno de ellos tiene una medida cautelar de no asistir a manifestaciones, son cuatro menores de edad, entre ellos una mujer y dos adultos”, señaló el oficial de Carabineros.

Los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Magallanes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*