Comienza el Campamento Científico en Puerto Natales

La actividad organizada por el PAR Explora Magallanes tendrá 10 días en torno a la ciencia y tecnología, panorama ideal para niños y niñas de la región.

Ya está todo listo para la tercera versión del Campamento Científico Escolar de Puerto Natales, que se iniciará mañana, desde las 9.00 hasta las 17.00 horas en la Escuela Coronel Santiago Bueras, y finalizará el viernes 10. Son más de seis talleres donde niños y niñas podrán aprender sobre microalgas, medicina natural, yoga, entre otros.

La actividad organizada por PAR Explora Magallanes y apoyada por la Corporación Municipal de Puerto Natales, contará con más de 100 participantes de distintas localidades de Última Esperanza.

“Estamos felices de tener una nueva versión de este campamento en Puerto Natales. La primera vez comenzamos con cincos talleres y hemos ido aumentando uno por año, eso la gente de la comuna lo ha agradecido mucho. Le agradecemos por supuesto el apoyo a la Cormunat, y también a Junaeb y Conaf, que hacen posible esta nueva versión”, afirma Claudia Salinas, directora del PAR Explora Magallanes.

Si bien todos los talleres cuentan con salidas a terreno, el día jueves los participantes más grandes visitarán el Parque Nacional Torres del Paine, mientras que los más pequeños recorrerán el Monumento Natural Cueva del Milodón.

En Punta Arenas

La capital magallánica tendrá una nueva edición del Campamento Científico Escolar. Este año contará con 20 talleres, distribuidos entre la Escuela Villa Las Nieves y la Universidad de Magallanes. Se realizará del 13 al 17 de enero, entre las 9.00 y las 17.00 horas, y ya cuenta con más de 400 niños inscritos, quienes algunos de ellos tendrán la posibilidad de compartir con los científicos que serán parte del Congreso del Futuro en Punta Arenas el día 13 de enero.

Aún hay cupos disponibles para los talleres de niños entre los 11 y 17 años, para inscribirse pueden dirigirse al Instituto de la Patagonia de 11.00 a 14.00 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*