Harán fiscalización permanente para neutralizar el tráfico de drogas por aeropuerto de Natales

El fiscal jefe de Puerto Natales, Cristián Muñoz informó que se coordinó con la PDI desplegar trabajos permanentes para impedir el ingreso de droga a la provincia a través del Aeropuerto, Teniente Julio Gallardo, que hoy se encuentra recibiendo vuelos comerciales de tres líneas aéreas nacionales.

“Ya tenemos coordinado con la PDI desarrollar trabajos permanentes para fiscalizar la entrada (de drogas) por esta vía, toda vez que es un aeropuerto que ha empezado recién a trabajar a full de sus capacidades. No vamos a descuidar ninguna ruta que tenga que ver con desbaratar bandas de tráfico”, remarcó el representante del Ministerio Público.

Así se refirió a la información revelada por el OS-7 sobre cómo se desbarató el ingreso de drogas desde Puerto Montt a Puerto Natales por la vía marítima.

Sobre este punto admitió que “para nosotros no es ninguna novedad esta ruta marítima, pues estamos claros que a Natales se puede entrar por vía marítima, terrestre y aérea y nosotros siempre hemos estado atentos a eso”.

En este plano destacó que el año pasado se condenó a una banda de ciudadanos colombianos que introducía droga a la zona por vía marítima.

En todo caso, subrayó, el tráfico se las arregla siempre para estar buscando las fórmulas para ingresar, por ello “cualquiera que sea la vía vamos a efectuar el mismo esfuerzo”.

Por su parte, el gobernador provincial Raúl Suazo expresó que “estamos al tanto de este tipo de fenómenos que se está dando en nuestra provincia, había una nueva ruta que fue desbaratada, lo que demuestra que hay un funcionamiento efectivo de las policías”.

Añadió que hoy Ultima Esperanza es un destino atractivo para el mundo delictual y del narcotráfico porque “tenemos una población flotante importante durante el verano, lo que ha llamado la atención de esta gente. Nosotros estamos muy pendientes, las policías, la Fiscalía y los tribunales están haciendo su trabajo”.

Enfatizó que el consumo de drogas hoy día “no es algo evidentemente problemático, pero no queremos que esto se nos escape de las manos en ningún caso”.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*