En Punta Arenas: Ahorro de medicamentos en farmacia comunal será de hasta un 50%

Los medicamentos que están disponibles en la farmacia están enfocados en patologías crónicas. No se necesita algún registro o ficha social para poder comprar los remedios.

Lo que era un sueño por parte de la Corporación Municipal se volvió una realidad. En horas de la mañana de ayer, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, junto a la jefa del Área de Salud de la Cormupa, Rosa Bidart, inauguraron la II Farmacia Comunal de la capital regional, que estará ubicada en el Cesfam Juan Damianovic. La infraestructura tuvo un costo aproximado de $ 20 millones,  y los recursos fueron aprobados por el Concejo Municipal. El stock de medicamentos que manejará el establecimiento farmacéutico será similar al del lado norte.

“El promedio de los costos de los medicamentos en comparación a los de una farmacia de cadena son aproximadamente de un50% menos. Esto es un alivio importante para nuestras familias. Aquí no hay que estar inscrito o poseer alguna ficha, cualquier vecino puede comprar en cualquiera de las dos farmacias”, explicó la autoridad municipal Claudio Radonich.

Otros refuerzos con que contará el Cesfam Juan Damianovic, será el Servicio de Alta Resolutividad que estaría inaugurado para este semestre, la construcción de un box de atención, renovación en sala de espera y otras novedades.

La química farmacéutica de la Cormupa, Teresa Bendek, señaló que los medicamentos que estarán disponibles en la farmacia comunal apuntan al usuario de patologías crónicas: hipertensión, diabetes, entre otras. Bendek sostuvo que aquellas personas que necesiten un medicamento especial, deberán acercarse a la farmacia, llevar su receta médica y hablar con el químico farmacéutico de turno. “Los medicamentos se pueden pedir pero cuando se trata de pedidos especiales tratamos de que sea un medicamento que pueda servir para muchas personas. Porque si se manda a pedir un medicamento para un solo usuario no es tanto el ahorro. Depende de la cantidad de medicamentos que se puedan traer para la venta”, cerró Bendek.

Hasta hoy, la farmacia atenderá hasta las 13 horas. A partir de la semana que viene el horario será de 8 a 13 horas y de 14 a 16.30 horas.

El Pinguino

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*