Tercer auto es robado e incendiado en Punta Arenas en menos de un mes

Una víctima más sumó la seguidilla de robos e incendios de vehículos que se han registrado en Punta Arenas en las últimas semanas. Al igual que en los casos anteriores, un vehículo Nissan V-16 fue sustraído desde el frontis del inmueble de su propietario, y luego quemado en otro punto de la ciudad. Sin embargo, a diferencia de los casos anteriores, ahora los antisociales habrían dejado rastros de su actuar.

A las 6 de la mañana de ayer se activó la alarma del Cuerpo de Bomberos, movilizando a voluntarios a las inmediaciones de calle General del Canto con Avenida Eduardo Frei, a pasos de dicha intersección, dando cuenta del abundante humo que salía del interior de un vehículo que permanecía estacionado, específicamente, en el pasaje Luis Cruz Martínez, población La Concepción.

A la llegada, los bomberos pudieron controlar el incendio, el que se concentraba en la cabina y el motor, evidenciando con claridad que se había tratado de un hecho intencional.

La llegada de Carabineros permitió verificar si existía algún encargo por robo, pero no, en el sistema no figuraba denuncia alguna, por lo que se dirigieron al domicilio del propietario, quien a la llegada de la policía a su hogar se impuso que desconocidos, durante la noche, le habían sustraído el auto desde el frontis de su domicilio, en calle Océano Índico, Loteo del Mar.

A la luz de los antecedentes, se informó al fiscal de turno, quien dispuso que la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) y peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizaran las primeras diligencias para dar con los autores del hecho.

En efecto, a diferencia de los dos robos anteriores, este vehículo, al ser abandonado en medio de la ciudad, no alcanzó a ser consumido completamente antes de que alguien se percatara del incendio, lo que habría permitido a los investigadores levantar evidencias en el sitio del suceso.

Además, trascendió que habría registros de videos ya incautados que mostrarían al menos a dos personas dejando el vehículo en dicho lugar, siendo acompañados por otro vehículo del mismo modelo en el cual huyeron.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*