Fuego arrasó inmueble y dos vehículos

Un voraz incendio, que pudo haber terminado en una tragedia, se desató ayer pasadas las 14 horas en el Huerto 232 del sector de Huertos Familiares, en Puerto Natales, donde resultó destruida por la acción del fuego una vivienda y dos vehículos.

Al momento de estallar el fuego, en el inmueble se encontraba su propietario y único morador, el ingeniero en sonido de 38 años, Alex Cárdenas Osorio, quien dormía. Inexplicablemente despertó cuando la casa habitación que había construido hace unos cinco año estaba cubierta por el humo. Sin tener otra vía de escape decidió salir por una de las ventanas, cayendo pesadamente al suelo, resultando con una lesión en uno de sus hombros.

Vecinos alertaron al Cuerpo de Bomberos, concurrieron voluntarios de la Primera Compañía, pese a lo cual poco y nada pudieron hacer porque las llamas ya cubrían la construcción. A ellos se sumaron los brigadistas de Conaf.

El fuego avanzó rápidamente por la vivienda la cual resultó completamente destruida junto con todos los enseres personales del afectado, quien no pudo rescatar nada desde su interior.

El fuego alcanzó también su vehículo Hyundai Fiesta y una camioneta Chevrolet C-10 que había pertenecido a su padre.

Ambos vehículos resultaron totalmente destruidos, siendo imposible rescatarlos.

Debido a las lesiones sufridas por la caída cuando se puso a salvo y a las quemaduras superficiales recibidas, fue necesario ser trasladado al Hospital Augusto Essmann, donde el médico Antonio Miranda, quien lo atendió, declaró que “está en buenas condiciones, con quemaduras en primer grado de carácter leves. Se fue de alta acompañado de su familia”.

En el lugar, su hermana, Claudia Cárdenas, señaló que en el inmueble no había ninguna fuente de calor que pudiese haber originado el incendio.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*