Natales se resta de la consulta ciudadana convocada por la Asociación Chilena de Municipalidades

Concejo Municipal votó en contra

La concejala Verónica Pérez manifestó que “ya trabajamos más de un mes con estos diálogos ciudadanos, creo que con eso es suficiente para decidir y tener claro lo que queremos como ciudad, a nivel regional y nacional”.

No se realizará en Puerto Natales la consulta ciudadana convocada a nivel nacional por la Asociación Chilena de Municipalidades para el próximo domingo 15 de diciembre.

El tema fue votado el miércoles 27 de noviembre en el Concejo Municipal de Natales, donde se determinó priorizar las demandas y sugerencias surgidas de los diálogos ciudadanos realizados en la comuna y liderados por el municipio.

Pese a ello los concejales Guillermo Ruiz y José Cuyul estuvieron por realizar la consulta. En contra se manifestaron los concejales Alfredo Alderete, Verónica Pérez, Daniel Córdova y Francisca Molinet.

La concejala Verónica Pérez manifestó que “ya trabajamos más de un mes con estos diálogos ciudadanos. Se citó a mucha gente, se reunió alrededor de mil personas, creo que con eso es suficiente para decidir y tener claro lo que queremos como ciudad, a nivel regional y nacional”.

El municipio se encuentra en estos momentos preparando y ultimando los detalles para presentar el informe final a las autoridades nacionales y entregarlo el próximo 6 de diciembre en un acto público con presencia de los vecinos y actores que participaron en el diálogo ciudadano.

El alcalde de Natales, Fernando Paredes, señaló que desde el estallido social la municipalidad hizo un llamado a la población a participar en el diálogo ciudadano, añadiendo que “queríamos escuchar a los vecinos, sus demandas a nivel nacional, regional y local. Este ejercicio lo realizamos por cerca de un mes, donde participaron en mesas temáticas relacionadas con lo social, educación, salud, medio ambiente, adulto mayor y economía”.

Paredes añadió que “no tiene mucho sentido volver a preguntarle a los vecinos en esta consulta ciudadana lo que ya está plasmado en un trabajo ya realizado”.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*