PDI lanza campaña “Con tu ayuda investigamos mejor”

Este martes, en el hall central de Zona Austral, la Policía de Investigaciones realizó el lanzamiento de la campaña “Con tu ayuda investigamos mejor” e hizo un llamado a la comunidad a aportar antecedentes respecto de delitos ocurridos durante las últimas semanas, y a detener la violencia para restablecer la paz social.

Los detectives entregaron volantes a quienes visitan el recinto comercial y dieron a conocer a la comunidad magallánica los números de WhatsApp habilitados especialmente por la PDI para la entrega de información.

“Es un mecanismo que la Policía de Investigaciones ha puesto al servicio de la comunidad y que tiene como finalidad, que los ciudadanos y nuestros vecinos puedan enviar fotografías, antecedentes o imágenes relacionadas con hechos violentos, especialmente delitos de robo, saqueos o incendios”, indicó el prefecto inspector Víctor Arriagada, jefe de la Región Policial de Magallanes y la Antártica Chilena.

Por medio de esta plataforma, que ya fue lanzada en otras zonas del país, la PDI ha recibido cerca de diez mil contactos anónimos de personas que buscan cooperar con la acción de la policía. Gracias a su ayuda, la PDI a lo largo del país, lleva más de 3 mil detenidos, 500 procedimientos y cerca de 2.000 millones de pesos recuperados en especies.

El prefecto inspector Víctor Arriagada, señaló que la información que sea entregada por la comunidad es confidencial y anónima y agregó que “estos antecedentes van a ser trabajados por un equipo especializado y en más de algún caso van a apoyar o permitir agilizar algunas investigaciones”.

Los números habilitado por la PDI para recibir información son:

+569 3 8622222

+569 3 8621111

+569 3 8633333

+569 3 8654444

+569 3 8644444

+569 3 8643333

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*