Con bombas molotov atentaron contra sede del diputado Boric

El parlamentario catalogó el hecho como “lamentable” y “cobarde”.

Con daños materiales menores resultó el Espacio Cultural La Idea, edificio en que funciona la oficina distrital del diputado por Magallanes, Gabriel Boric Font. El inmueble fue blanco de un ataque incendiario en la madrugada de ayer.

El fiscal de turno dispuso diligencias a peritos de Carabineros, luego de que, cerca de las 2,30 horas, se le informara del atentado cometido en calle Mejicana Nº252.

Allí, transeúntes dieron cuenta de las llamas que afectaban el frontis del espacio cultural, movilizándose dos compañías de Bomberos, cuyos voluntarios lograron controlar rápidamente la situación, evitándose así que los perjuicios fueran mayores, sólo registrándose daños en uno de los accesos.

En un principio, no había certeza de que se tratara de un acto vandálico dirigido contra la oficina del parlamentario, pudiendo tratarse de uno de los tantos delitos de daños que han sacudido a la ciudad en las últimas semanas. Empero, el atentado quedó al descubierto prontamente, al encontrarse uno de los elementos arrojado contra la fachada intacto, una bomba molotov que aparentemente no logró estallar al ser arrojada.

No hay detenidos por ese hecho hasta el momento.

“La cobardía del anonimato”

El diputado Boric se refirió a lo ocurrido a través de un comunicado de prensa, en el cual se afirma: “Nuestra sede distrital ‘La idea’ es un espacio que ha sido desde un inicio un lugar abierto a la comunidad en donde se realiza un preuniversitario popular, centenares de talleres, exposiciones, encuentros artísticos, y sindicales; un lugar en donde la comunidad, sin importar si está de acuerdo o no con las ideas que yo tenga, ha podido reunirse, expresarse y organizarse, y por lo tanto me parece lamentable que haya quienes pretendan destruir un espacio como ese. Por cierto, nosotros estamos preocupados por la seguridad de nuestro equipo, por la seguridad de quienes trabajan en ‘La Idea’, por la seguridad de quienes asisten cotidianamente a actividades allí, eso es lo primero”.

Acusó que “quienes trataron de quemar nuestra sede lo hicieron en la cobardía del anonimato y la noche; sin embargo, quiero también ser claro en que no nos van a amedrentar. Vamos a tomar todas las medidas para tener al equipo y a quienes participan de ‘La Idea’ a resguardo, pero no nos van a silenciar ni callar la voz quienes crean que el debate democrático se puede terminar por medio de actos intimidatorios como éste”.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*