En medio de barricada golpearon a conductor, le robaron su vehículo y se lo quemaron

Completamente destruido por la acción del fuego resultó un automóvil Hyundai Elantra que, en la madrugada de ayer, le fuera sustraído a un conductor que se topó con una barricada con fuego instalada por manifestantes en la intersección de Avenida Eduardo Frei y calle General del Canto, sitio donde fue golpeado y arrebataron su vehículo, el que minutos después apareció envuelto en llamas. La fogata se inició poco antes de las 23,30 horas y la misma se mantuvo hasta más allá de las 5 de la madrugada.

La seguidilla de hechos se inició a altas horas de la madrugada, cuando un joven de 21 años, quien acompañado de su pareja, circulaba por la citada avenida. Al llegar al bloqueo del mencionado cruce, habría intentado pasar por un costado del fuego, recibiendo su móvil los golpes de algunos de los manifestantes.

En esa dinámica, él se habría bajado del vehículo para encarar a los violentistas, decisión que a la postre le costó cara, ya que comenzaron a agredirlo junto con su acompañante, siendo sacados del auto, instante en que un desconocido aprovechó para apropiarse del auto, y escapar del lugar.

Una joven ayudó a los afectados, a quienes acompañó por el sector intentando recuperar su auto, percatándose del humo que emanaba desde el interior de la villa Jardín de la Patagonia, a unos 400 metros del lugar del robo, encontrando en la esquina de los pasajes Biólogo Jacques Barrielier y Las Púrpureas, el vehículo ardiendo completamente.

A dicho lugar concurrió personal de la Séptima Compañía de Bomberos, que también se toparon en su trayecto con la barricada, sin embargo los voluntarios no tuvieron inconvenientes para llegar al lugar de la emergencia, aunque poco y nada pudieron hacer, ya que los daños eran totales.

Eso sí, voluntarios pudieron atender las lesiones del conductor, quien estaba visiblemente herido producto de los golpes recibido por los manifestantes que lo agredieron, siendo personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), los que finalmente trasladaron a la víctima al hospital.

Nuestro medio consultó al fiscal de turno, Manuel Soto Bassauren, antecedentes sobre lo ocurrido, manifestando que se solicitó peritajes a personal de Carabineros, ya que, al momento de constituirse la policía en el sitio del suceso, el denunciante no mantenía documentación del vehículo, y era necesario determinar su pertenencia.

De igual manera, peritos de Bomberos desarrollaron labores en el lugar, lográndose establecer que el vehículo fue incendiado varios metros más hacia el poniente de donde fue encontrado, y que el fuego se habría originado en el asiento posterior de la cabina.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*