Interponen denuncia por seguimientos a dirigente social en Puerto Natales

El dirigente social Juan Salvador Miranda de Puerto Natales, ingresó este viernes 8 de noviembre una denuncia a título personal ante la Fiscalía local de esa ciudad, por presuntos seguimientos de los que estaría siendo objeto, junto a un grupo de gestores culturales que han colaborado con las manifestaciones que se han realizado en dicha localidad.

“Había que oficializar algo, porque esta es una situación muy complicada con el actual movimiento social entonces tenemos que tomar resguardos. Igual el INDH me recomendó que ingresara la denuncia y hoy la hemos presentado a las 11.30 de la mañana.”

Juan Salvador Miranda estampó en la denuncia ante Fiscalía que se “siente vigilado por personal de Carabineros” tanto en su domicilio como en sus desplazamientos en la ciudad. La denuncia señala que también se han realizado seguimientos con fines de amedrentamiento a por lo menos otras cinco personas residentes en Puerto Natales, y respecto de las cuales se resguardaron sus identidades.

Los hechos que denunció este dirigente social natalino, han sido informados oportunamente también a la oficina regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos. La Fiscalía local de Puerto Natales deberá oficiar a la PDI para que realice la investigación respectiva.

Ovejero

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*