Dirigentes argentinos entregaron apoyo a movimiento social chileno

Una delegación de dirigentes gremiales y sindicales de la Cuenca Carbonífera de Río Turbio, Argentina, llegaron hasta Puerto Natales a entregar su apoyo a las movilizaciones sociales en Chile.

Lo anterior se concretó en la reunión organizada por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales en la Casa del Maestro, encabezada por la presidenta regional de la Anef, Doris Sandoval, quien viajó desde Punta Arenas al mencionado encuentro junto a parte de su directiva.

“Los trabajadores del Estado no estamos demandando algo exclusivo para nosotros, sino que estamos diciendo que hay un clamor ciudadano por el término de la injusticia social que entre otras cosas pasa por tener una nueva Constitución que esté a la altura del respeto a la dignidad humana”.

El dirigente en Ultima Esperanza de la Anef, Alejandro Cáceres agradeció la visita de los dirigentes sindicales argentinos, señalando que “para los trabajadores no hay fronteras; aquí las fronteras delimitan países pero no las luchas sociales”.

El secretario adjunto de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral de Argentina, Miguel Angel Quinteros manifestó su preocupación por la situación que está viviendo Chile. “Sentimos cierta admiración como el pueblo chileno y sobre todo por los jóvenes empezaron esta lucha. La responsabilidad que tienen los dirigentes de los trabajadores es grande, por ello estamos acá y los seguiremos acompañando”.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*