Anef llama a servicios públicos a un paro total para este 12 de noviembre

Todos los servicios públicos han adherido a las movilizaciones ciudadanas de distinta manera, desde que se hiciera la primera convocatoria a “huelga general”. Así lo manifestó en un comunicado de prensa la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef). Y las movilizaciones serán progresivas, advierten, hasta llegar al 12 de noviembre, fecha en que “se plantea realizar un paro total nacional”.

Señalan que cada servicio ha definido y caracterizado la forma en que implementan de manera progresiva, la adhesión a dicha movilización. Esta modalidad se ha traducido, en que en la región el 100% de las asociaciones correspondientes a la Anef se han movilizado de varias formas.

“Las movilizaciones y paralizaciones, no se han pensado para generarle inconvenientes a la ciudadanía”, señalan en el comunicado. Por contrario, comparten el clamor ciudadano, ya que “somos nosotros quienes recibimos y percibimos, las problemáticas profundas que tienen las personas y sus familias”.

Finalmente admiten que están movilizados “para contribuir a que el gobierno entienda que la salida a esta crisis nacional, reclama respuestas estructurales y de fondo”.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*