Con medicamentos desde $500 y para todo público nueva Farmacia Comunal abrirá en diciembre

EN EL CESFAM JUAN DAMIANOVIC DE PUNTA ARENAS

El horario de atención será de lunes a viernes entre 9 y 13 horas y desde las 14 hasta 16:30 horas.

A mediados del próximo mes, los vecinos del sector sur de Punta Arenas podrán contar con una nueva Farmacia Comunal que esta vez estará ubicada dentro del Cesfam Juan Damianovic.

Esta farmacia será la segunda administrada por la Corporación Municipal y contará con los medicamentos más solicitados a bajo costo.

Este anuncio fue realizado ayer por el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien explicó que todas las personas podrán tener acceso a esta farmacia y no hace falta ningún documento de inscripción o ficha social.

“Queremos equidad territorial y que los mismos servicios que están en el lado norte o centro de la ciudad estén en el lado sur. Es importante que llegue esta farmacia a este sector porque queda dentro del Cesfam Juan Damianovic y al lado va a estar el nuevo Servicio de Urgencia que va a contar con el SAMU”, dijo el edil.

Además anunció que en caso de que la personas requieren un medicamento especial, podrán dirigirse a la farmacia con su receta médica y el servicio le comprará directamente el remedio que será vendido a precio de costo.

Desde $500

La jefa del Área de Salud de la Cormupa, Rosa Bidart, informó que los medicamentos que se venden en la Farmacia Comunal (del sector norte) van desde los 500 pesos.

“Tenemos medicamentos que en una farmacia de cadena cuestan hasta 8 mil pesos y nosotros los tenemos a mil pesos, ésa es la gran diferencia. Los medicamentos de alto costo para pacientes diabéticos los tenemos hasta un  50% del valor de costo de una farmacia de cadena. Nuestros vecinos están muy contentos porque en este sector (sur) no hay farmacia. Ahora la tendrán con medicamentos de alta categoría”, cerró Bidart.

El horario de atención será de lunes a viernes entre 9 y 13 horas, y desde 14 y hasta 16:30 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*