Inquietud por apoyo de trabajadores ENAP a paro

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Petróleo, Fenatrapech, Nolberto Díaz, declaró ayer que se sumarán a las movilizaciones convocadas por la CUT y otras organizaciones el próximo martes 12 de noviembre, en apoyo a las demandas sociales expresadas en las últimas semanas.

Sin embargo, Díaz sostuvo que serán los sindicatos asociados a esta federación los que decidirán la forma cómo apoyarán estas movilizaciones. “Es algo que cada sindicato tendrá que analizar y decidir y no descartamos un paro productivo, pero este sería un último recurso”.

La situación generó profunda preocupación en los últimos días, ante la posibilidad que se genere una situación de desabastecimiento nacional y también de la propia Región de Magallanes, ya que la mayor parte del combustible vehicular que se consume a nivel local, procede de esa zona.

Ayer, el presidente del Sindicato de Trabajadores de ENAP Magallanes, Alejandro Avendaño, precisó que esta organización sindical no forma parte de la Fenatrapech, que no han decidido si se sumarán o no a esta movilización y descartó que pudieran afectar el consumo de la población magallánica.

El Pinguino

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*