UNIDAD DE MEDIO AMBIENTE DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE NATALES LLAMA A TOMAR PRECAUCIONES FRENTE A POSIBLE BROTE DE DISTEMPER

El equipo de medio ambiente generó una serie de recomendaciones para evitar la propagación de esta enfermedad.

06 de noviembre de 2019.-

Durante las últimas semanas, en las diversas clínicas veterinarias de nuestra ciudad, se han atendido pacientes caninos con signología compatible a Distemper o Moquillo Canino, por lo que se sospecha de un brote de esta enfermedad en nuestra ciudad.

El virus del Distemper puede afectar a perros de todas las edades, siendo los cachorros y adultos que no cuentan con vacunas y que deambulan en la calle la población de mayor riesgo.

Los signos más comunes son fiebre, secreción nasal y ocular, decaimiento, anorexia, e incluso en casos severos se observan convulsiones y movimientos musculares involuntarios.

Ante estos casos sospechosos se brindan las siguientes recomendaciones:

  • Refuerce la vacuna anual de su perro.
  • Si su mascota es cachorro, comience con el calendario de vacunación según recomendación del Médico Veterinario de cabecera.
  • Realice la adecuada limpieza y desinfección del lugar donde habita su perro, como también de sus accesorios (platos de comida/agua, frazadas, etc.), realizando una dilución de 100 cc de cloro en 900 cc de agua.
  • Evite que su mascota tenga contacto con perros que desconoce su estado sanitario (Vacuna séxtuple/óctuple al día).
  • Evite eventos masivos.
  • No deje que su mascota deambule sin supervisión en la vía pública.
  • Recuerde que las vacunas para prevenir esta enfermedad deben ser administradas por un Médico Veterinario.

Se hace un llamado a la comunidad a cuidar a sus mascotas y contactar a su Médico Veterinario de cabecera si su mascota presenta alguno de los signos mencionados para evaluación, tratamiento y realización de test de confirmación de la enfermedad.

Además, instamos a los vecinos a seguir estas recomendaciones generadas por la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Natales, para evitar posibles contagios a otras camadas caninas y preservar la higiene en nuestras mascotas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*