Confusam mantiene paro a la espera de aprobación de partida presupuestaria

Hasta el viernes 8 de noviembre próximo se mantendrá el paro en el sistema de atención de la salud municipal. La Comisión Mixta de Presupuesto aprobó la propuesta del gobierno para el área de salud la que deberá ser vista en los próximos días en ambas cámaras. “Por esta razón se nos exige mantener la presión hacia las autoridades para lograr un aumento de los recursos para la salud municipal”, remarcaron desde el gremio.

Al respecto, el presidente de la Federación de Funcionarios de la Salud Municipal, Alberto Vargas, cuestionó la aprobación de esta partida presupuestaria insistiendo en que los recursos que se entregarán a la salud municipal no son suficientes y menos para cubrir la mayor cantidad de atenciones que se han entregado. El dirigente insistió en la necesidad de que los recursos que entrega el Minsal a la salud municipal supere los 7.000 pesos por paciente inscrito.

“Pese a las tremendas manifestaciones realizadas en todo Chile, la percepción mayoritaria de la ciudadanía es la de no haber logrado concretar sus aspiraciones, razón por la cual, al margen del fin de semana largo que supuestamente podría haber atenuado el fervor de la gente, las manifestaciones han continuado copando las calles del país a contrapeso incluso de la feroz arremetida de las Fuerzas de Orden público”, enfatizó el directivo.

Fundado en ello, el directorio nacional de la Confusam resolvió llamar a sus bases a mantener el paro nacional prolongado hasta el próximo viernes 8. En esa fecha, se definirá la decisión de sumarse o no a la huelga general del 12 de noviembre.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*