Carabineros detuvo a ex gobernador Nicolás Cogler en protestas por el alza en los pasajes del Metro

El otrora jefe provincial de Magallanes fue capturado por efectivos policiales en las inmediaciones del metro Tobalaba, en el marco de las manifestaciones vividas en el centro del país.

Agitadas jornadas de protesta se han estado viviendo en los últimos días en el centro neurálgico del país, en torno a la evidente molestia por parte de los santiaguinos con respecto al alza de precios en los pasajes del Metro, motivo por el cual miles de personas, en su mayoría jóvenes, se han volcado a las calles a manifestarse en contra de esta medida adoptada por el Ministerio de Transportes, según lo recomendado por una comisión de expertos en transporte público.

En el marco de estos episodios de descontento social, la tarde de ayer fue detenido por un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros, el ex gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler Galindo, quien fue capturado en las inmediaciones de la estación de metro Tobalaba, en la comuna de Providencia, sector norte de la capital.

El otrora jefe provincial fue captado por las cámaras de Canal 13 siendo reducido en una esquina, para posteriormente ser conducido por funcionarios policiales hasta un retén móvil, y luego ser destinado hacia otro lugar que no logra apreciarse en el registro audiovisual.

Cabe señalar que se desconoce si Cogler se encontraba participando en las manifestaciones o solamente era un mero espectador de lo que acontecía, aunque se puede apreciar que en la breve intervención señalaría a un camarógrafo que él no tendría que ver con los revuelos que se estaban ocasionando.

Asimismo, no se tiene conocimiento si quedó recluido en el calabozo de alguna comisaría o unidad policial y si es que durante esta jornada será trasladado hasta los tribunales capitalinos para comparecer en calidad de imputado por algún tipo de ilícito en su contra.

Finalmente, es dable hacer presente que durante la tarde de ayer, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, invocó la Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables de los hechos de violencia que se han registrado con los llamados de evasiones masivas en diversas estaciones de la red del Metro de Santiago.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*