Sercotec Magallanes da inicio Semana de la Pyme con reconocimiento a emprendedores regionales

Las 11 pymes de Magallanes que compitieron para ser parte de la Selección Nacional de Pymes, concurso a nivel país del Servicio de Cooperación Técnica, recibieron un certificado por su importante participación, instancia en el marco de las actividades de la semana que se desarrollará entre el 14 y el 19 de octubre.

Con un gran marco de público, Sercotec Magallanes dio inicio a la 8va versión de la Semana de la Pyme 2019 en la Región con el reconocimiento a los 11 emprendedores que compitieron para ser parte de la Selección Nacional de Pymes, concurso organizado por el Servicio de Cooperación Técnica a nivel nacional; instancia en que además se entregó el calendario de actividades que realizarán las instituciones dependientes del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo en la Región durante esta importante semana.

La actividad, que se desarrolló en dependencias de la 8va Compañía de Bomberos del Barrio Comercial 18 de Septiembre, contó con la presencia de autoridades, socios del barrio, los emprendedores de la Selección Nacional de Pymes, medios de comunicación y público en general.

Al respecto, la directora regional de Sercotec Magallanes, María Soledad Solo de Zaldívar, señaló que “hoy día se hizo el lanzamiento oficial de la Semana de la Pyme, esto viene del año 2012, en el primer gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, cuyo objetivo era poder potenciar a todos los micro y pequeños empresarios, haciéndolos más visibles en todas sus actividades. Los empresarios son el motor de Chile y son un eje importante y fundamental para nuestra economía de nuestro país. Hoy también, entregamos certificados a los 11 preseleccionados que tuvimos para ir a la Selección Nacional de Pymes, donde había de toda la Región, tuvimos 5 de Puerto Natales, 5 de Punta Arenas y 1 de Puerto Williams”.

Por su parte, la Seremi (S) de Economía, Fomento y Turismo, Lil Garcés, comentó “porque sabemos lo importante que son para nuestra economía, porque son el motor, porque son las que representan el 98% de las empresas, esta semana es especialmente para ustedes, la 8va versión de la Semana de la Pyme. Los invitamos a todos a participar en las actividades que tenemos desarrollada para ustedes dentro de la semana del 14 al 19 de octubre ¡No se lo pierdan!”.

Cabe destacar que la Semana de la Pyme, que se realiza en todo Chile en la misma fecha, fue instaurada por el Presidente Sebastián Piñera el año 2012. El objetivo es poner a las pymes y emprendedores de cada región en el centro de atención, resaltando la importancia que tienen en el desarrollo y crecimiento económico del país.

Para más información de las actividades que se realizarán durante la Semana de la Pyme 2019 en Magallanes y Antártica Chilena – la que comprende desde el 14 al 19 de octubre – debes ingresar a www.economia.gob.cl/semana-de-la-pyme y seleccionar nuestra Región.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*