Radonich exultante: “El próximo Carnaval debe ser inolvidable y, sobre todo, histórico”

El alcalde Claudio Radonich destacó ayer la participación de todos quienes dieron vida a los carros alegóricos, batucadas y murgas del Carnaval de Invierno 2019.

Miles de personas en las calles y ni un solo incidente, según el reporte de Carabineros.

“Fue todo un éxito”, repitió el jefe comunal, lo que consideró una “fiesta familiar”.

Puso de relieve la gran apuesta que fue traer a “Cachureos”, ya que mucha gente criticó el evento con el argumento de que estaban fuera de tiempo, y sin embargo fue lo más visto, con aproximadamente unas 10 mil personas.

Turísticamente el impacto fue grande. “El sábado había más gente de afuera que de Punta Arenas. Muchos vinieron por el fin de semana. De lo que percibí, porque caminé bastante, me encontré con la grata sorpresa de tanta gente que venía de otras partes del país”.

Carnaval 2020

El alcalde ya dio vuelta la página y ahora se proyecta para el 2020, cuando el Carnaval de Invierno cumpla 25 años.

A esto suma los festejos por los 500 años de la primera circunnavegación de Hernando de Magallanes. Y, en tercer lugar, Punta Arenas capital americana de la cultura.

Para el próximo año, la idea es que las 10 comunas de la región estén representadas en el Carnaval, como lo hicieran en esta ocasión Laguna Blanca y Porvenir. “Este evento debe asumir un carácter de connotación nacional”, señaló el jefe comunal y por eso muy pronto comenzarán a enviar las invitaciones, “para que ojalá delegaciones de todas las regiones del país puedan hacerse presente”.

En esta gran convocatoria Radonich quiere sumar las colonias extranjeras de la zona y, además, “quiero hacer un llamado a las empresas”. Pero -dijo- no para que entreguen un cheque o un monto de dinero, sino para que se involucren en una actividad que es de toda la comunidad. “Esperamos el próximo año comenzar en marzo con esta vinculación, con colegios, agrupaciones sociales, deportivas y culturales, para que vayamos avanzando en un carnaval que debe ser inolvidable y, sobre todo, histórico”.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*