Enap renueva contrato con Methanex para abastecer de gas a sus plantas productoras

– Desde la petrolera estatal indicaron que el acuerdo permitirá generar una importante y necesaria fuente de ingresos a la filial, impactando positivamente en sus resultados y contribuyendo a la sustentabilidad del negocio.

Un paso comercial más, es el que dieron recientemente la Empresa Nacional del Petróleo y la firma canadiense Methanex. Se trata del nuevo acuerdo mediante el que la estatal proveerá de gas a las plantas de la principal productora y proveedora de metanol a nivel mundial, a contar del 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2025.

El gerente de Enap Magallanes, Rodrigo Bustamante, indicó en la materia que la venia responde a la necesaria revisión de las tratativas existentes entre ambas compañías. Con ello, se espera el resguardo de las condiciones para que la petrolera suministre su gas de manera eficiente y en condiciones de mercado, y se garantice a Methanex el 25% del volumen necesario para su producción anual, entregándole certeza a su operación.

De este modo, el contrato contempla la entrega de 1 millón 150 mil m3/día, lo que permitirá mejorar la escala de producción de la compañía estatal en la región, favoreciendo la reducción de los costos totales y contribuyendo al negocio en el largo plazo, al contarse con un mercado estable para la estatal. “Para Enap, la prioridad siempre será el abastecimiento de gas para la región. En paralelo, este tipo de acuerdo colabora con el objetivo de rentabilizar y dar viabilidad a nuestra operación en el largo plazo”.

En tal sentido, el ejecutivo subrayó que este importante convenio se suma al esfuerzo por reducir costos y hacer más eficientes las operaciones de la empresa, lo que ha impactado positivamente en los resultados financieros de los últimos meses. “Revertir la mochila financiera y viabilizar a Enap Magallanes en el largo plazo es uno de nuestros pilares. Estamos trabajando en ese desafío, con el esfuerzo de todos. Necesitamos de este tipo de convenios para aprovechar el potencial que tiene la región en materia de hidrocarburos no convencionales”, enfatizó.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*