“Payasitos caminantes” dieron la partida simbólica a su marcha solidaria por los caminos de Magallanes

A partir del próximo lunes saldrán a las rutas de nuestra región para recaudar dinero a beneficio de las Jornadas por la Rehabilitación.

Con batucada a todo dar, los “payasitos caminantes”, que anualmente se unen a la cruzada solidaria en favor de las Jornadas por la Rehabilitación de Magallanes, dieron inicio ayer en la tarde en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, a la partida simbólica de su generosa caminata por las rutas de Magallanes.

El payaso “Pollito” (no quiso entregar su nombre real) dijo que este fin de semana estarán en Puerto Natales, realizando diversas actividades para recolectar dinero.

El lunes saldrán a la ruta para comenzar el viaje a pie hacia Punta Arenas. En el camino van pidiendo la colaboración con las alcancías a los automovilistas.

El primer día esperan llegar a las cercanías del Hotel Rubens. El martes podrían llegar a estancia Penitente y el miércoles a Villa Tehuelches, donde van a realizar una actividad para los niños del internado.

El jueves esperan llegar al kilómetro 52, sector chorrillo Las Latas, a la estancia de Juan Zúñiga, una persona que todos los años alberga la comitiva y entrega alimentación.

El viernes llegan a Cabo Negro, el sábado al Parque Chabunco y a las seis de la tarde estarían arribando a la Plaza de Armas de Punta Arenas, para más tarde dirigirse a contar el dinero de las alcancías y entregarlo en la jornada final en el gimnasio Fiscal.

Parten seis payasitos pero en los próximos días se integran más, porque por temas laborales no todos pueden hacer uso de la semana entera.

El payaso Puntito, que este año cumple 20 años realizando esta labor, también estará presente y realizó un llamado a los automovilistas a colaborar cuando les pidan dinero.

También están los payasitos que hacen el trayecto por la Ruta Internacional CH-255, como “Chichicha” (Joceline Hernández), que hace 12 años realiza esta cruzada de amor. Esta vez, dijo, lo hará “acompañada”, porque presenta un embarazo de tres meses.

“El lunes partimos desde Posesión a Punta Delgada, luego Cerro Sombrero, San Gregorio, Inia y Punta Arenas”, señaló.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*