PDI dictará el “Segundo Curso de Monitores en Seguridad Pública”

La Policía de Investigaciones de Chile en alianza con la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, dictará de manera gratuita el “Segundo Curso de Monitores en Seguridad Pública”, dirigido a organizaciones sociales, dirigentes vecinales y personal que trabaja en el área de seguridad ciudadana del municipio.

El curso consta de módulos educativos impartidos por detectives, en materias relacionadas con: proceso de denuncias, delitos contra la propiedad, delitos contra las personas, detención ciudadana, delitos sexuales, violencia intrafamiliar, tráfico y microtráfico de drogas, delitos económicos y ciberdelitos, más una exposición de la Coordinadora Regional de Seguridad Pública.

Las clases se impartirán en el auditorio del complejo policial en Punta Arenas, entre el 24 de octubre y el 12 de diciembre y para el 13 de diciembre está programada la ceremonia de entrega de diplomas. El año pasado 48 personas fueron certificadas por la PDI como Monitores en Seguridad Pública y debido al éxito que tuvo esta iniciativa se hará una segunda versión.

“Al finalizar el curso, los alumnos estarán capacitados para tomar decisiones en relación a la ocurrencia de hechos delictivos y habrán adquirido conocimientos básicos en materias legales relacionadas con el ámbito policial”, explicó el subprefecto Jaime Rossel, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Punta Arenas.

Inscripciones

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 18 de octubre en la Oficina de Seguridad Pública de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, ubicada en Avenida Independencia #830, segundo piso. Quienes tengan consultas pueden hacerlas a los siguientes correos electrónicos: profesional.pcsp@e-puntaarenas.cl o bicrim.par@investigaciones.cl

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*