Fiscalizarán el paso de camiones pesados por calles de Puerto Natales

Con el fin de conservar la calidad de los pavimentos de las calles de la ciudad el municipio de Natales comenzará un proceso de fiscalización para que se respete el cumplimiento de la ordenanza municipal que impide el paso de camiones doble eje con un  peso superior a las 20 mil kilos por las vías urbanas.

Así lo informó el alcalde Fernando Paredes durante la visita que realizó junto a la gobernadora provincial Ana Mayorga y el director regional del Serviu, Dubalio Pérez, a las calles que están siendo reparadas a través de un proyecto de conservación de vías urbanas financiado por el FNDR por un monto superior a los $ 1.300 millones.

Los trabajos en su primera etapa se están desarrollando en las calles Balmaceda y Esmeralda en la capital de Ultima Esperanza.

Esta remodelación permitirá mejorar varios puntos de la ciudad, ejecutando la demolición de pavimentos en mal estado, movimientos de tierra, instalación de nuevas soleras y emparejamiento de veredones, reponiendo el pavimento en mal estado.

Paredes informó que los trabajos se ejecutarán durante este año y parte del próximo.

Añadió que “hay camiones con exceso de peso que echan a perder el pavimento. Vamos a realizar una fuerte fiscalización para prohibir el paso de camiones doble eje que no deben andar por las vías urbanas”.

Por su parte, Dubalio Pérez, director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo destacó que “estamos hablando de casi 20 cuadras de intervención, dos kilómetros de reparaciones. Ahora bien, no necesariamente es la ejecución de toda la vía, sino que son donde están los paños malos. Pero hay sectores que son calles completas las que se están reparando”

La gobernadora de Ultima Esperanza, Ana Mayorga agregó que “aquí se ha trabajado de manera integral para abordar cada una de las calles que estaban con complicaciones en Puerto Natales”.

Las remodelaciones realizadas tendrán una inversión superior a los mil trescientos millones de pesos, interviniendo 14.200 metros cuadrados, con el aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Los trabajos se iniciaron el pasado 10 de mayo y culminarán el 20 de octubre del 2020.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*