Visita la exposición de Ilustración Científica durante la semana de la ciencia en Puerto Natales

Muchos ya la han visitado ¡no te la pierdas! Toda esta semana estará abierta al público en el tercer piso del Rodoviario Municipal, entre las 9 de la mañana y las 20:00 horas.

En esta semana de la ciencia, disfruta de la exposición “Ilustrando la biodiversidad marina del fin del mundo” que llegó a Puerto Natales y estará disponible gratuitamente al público hasta el 12 de octubre en el tercer piso del Rodoviario Municipal, ubicado en Av. España 1455, entre las 9 de la mañana y las 20:00 horas.

Esta iniciativa es organizada por Fundación Mar y Ciencia y financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes, y el Patrimonio, a través del Fondart Regional en su convocatoria 2019. La exposición muestra el resultado del trabajo realizado en los talleres de ilustración científica que realizó la fundación en agosto pasado, y que convocaron a una gran cantidad de personas de la región de Magallanes, otros lugares del país y el extranjero.

La directora regional Magallanes de Fundación Mar y Ciencia, Catalina Velasco, precisó que están muy contentos por los resultados obtenidos hasta ahora en el desarrollo del proyecto, porque los talleres resultaron muy enriquecedores, tal como el primer periodo de exposición en los Laboratorios de INACH en Punta Arenas.

“Nos enriquece mucho ver como la comunidad disfruta de las obras realizadas por los participantes de los cursos, porque no sólo son estéticamente bellas, sino que también son piezas educativas que enseñan a las personas de manera amigable cuán importante es la diversidad marina de la región”, comentó Catalina.

El objetivo de las exposiciones es poder dar a conocer la riqueza que la zona austral tiene en cuanto a fauna marina y con ello concientizar de la importancia de su conservación, respeto y cuidado. Por ello, es una gran oportunidad para que establecimientos educacionales la visiten.

“Por eso invitamos a toda la comunidad de Puerto Natales a visitar la exposición en esta semana de la ciencia y aprovechar al máximo esta oportunidad completamente gratuita, así como también invitamos a las familias, amigos y todos quienes quieran conocer y disfrutar aún más de la biodiversidad de la región de Magallanes”, expresó Catalina. ´

El 14 de octubre la exposición regresa a Punta Arenas, para que quienes no la hayan visto puedan visitarla  en el módulo central de la ZonAustral, desde las 11:00 am a las 20:00 horas.

Para más información visite nuestras redes sociales en Twitter (@fmaryciencia), Instagram (@maryciencia) y como Fundación Mar y Ciencia en Facebook.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*